_
_
_
_
_

Deschamps, sobre la actitud de Benzema: “Es lamentable”

El seleccionador de Francia sigue sin citar al delantero del Madrid, que aprobó un fotomontaje de un amigo en el que aparecía regateando al técnico, al primer ministro galo y a su excompañero Giroud

Deschamps, durante su comparecencia en París.
Deschamps, durante su comparecencia en París.FRANCK FIFE (AFP)

Las recientes actuaciones de Karim Benzema con el Real Madrid, tanto en Liga como en Champions, han reabierto el debate en Francia sobre su polémica y reiterada ausencia de la selección que conduce Didier Deschamps desde el estallido del escándalo del chantaje sexual a Mathieu Valbuena en el otoño de 2015. El miércoles, el delantero blanco (máximo anotador en activo de Les Bleus, con 27 goles en 81 partidos) manifestó su decepción ante una situación que considera una “injusticia”, según expresó en una entrevista concedida al diario L’Équipe, en la que pidió de nuevo explicaciones públicas a Deschamps, que ya recibió en parte cuando fue apartado del equipo para la Eurocopa, hace un año.

“Todo el mundo dice que soy seleccionable con Francia, pero él no. Si el seleccionador me dice directamente a los ojos que es por mi fútbol, pues seguiré trabajando duro. Pero si es por otra cosa, que me lo diga a la cara y ya lo dejo con él”, protestó Benzema a modo de ultimátum. La respuesta de Deschamps no se hizo esperar. El técnico, de origen vasco, volvió este jueves a apartarle del equipo para los tres próximos partidos de Francia, en junio, contra Paraguay (día 2), Suecia (el 9, calificativo para el Mundial de Rusia) e Inglaterra (13). Deschamps alegó razones únicamente deportivas para justificarse de su elección.

Más información
Francia condena a Benzema
Benzema y Valbuena, fuera de la convocatoria de Francia

“Como seleccionador me corresponde tomar decisiones para el buen futuro del equipo de Francia. Este equipo se forjó sin él antes de la Eurocopa, se afianzó a lo largo de la competición, tuvo buenos resultados [fue finalista] y sigue siendo muy competitivo un año después. Para mí, el grupo está encima de las individualidades”, zanjó. Deschamps se mostró más rotundo todavía al ser preguntado en rueda de prensa sobre una reacción que tuvo Benzema en las redes sociales tras el partido de Champions contra el Atlético, la semana pasada. El jugador blanco le dio a me gusta en un fotomontaje que publicó su amigo rapero Booba en la red social Instagram, en el que se ve a Benzema regateando a Deschamps, al exprimer ministro Manuel Valls y a Olivier Giroud de la misma forma que lo hizo con los rojiblancos Savic, Godín y Giménez en la jugada que dio el gol decisivo a Isco.

“Esto es lamentable”, manifestó Deschamps. Benzema lleva sin vestir la camiseta azul desde un amistoso contra Armenia, en octubre de 2015. En la entrevista al diario L’Équipe, el delantero afirmó que había dejado de recibir pre-convocatorias por parte de la federación francesa desde entonces, una tesis que descartaría las razones deportivas que promueve Deschamps para justificar su decisión y refuerza sus alegaciones sobre su polémica situación judicial. Benzema fue imputado el 5 de noviembre de 2015 en el caso de chantaje sexual a Valbuena por “complicidad de tentativa de chantaje y participación a una asociación de malhechores”, pero mantiene su inocencia.

El litigio que le opone a su excompañero de selección podría desembocar en un juicio ante un tribunal correccional que podría celebrarse este año, dado que perdió todos sus recursos. “Me haría mucha ilusión volver a jugar con la selección. Siempre iré a las concentraciones con la misma motivación”, afirmó Benzema. Además del ariete del Madrid, Deschamps también prescindió de Kevin Gameiro, atacante del Atlético, y citó al goleador Alexandre Lacazette, del Lyon (25 años) y vinculado con precisamente con la entidad del Manzanares. También convocó a Lucas Digne y Samuel Umtiti, del Barcelona, y al madridista Raphael Varane y Antoine Griezmann, el gran icono actual de Les Bleus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_