_
_
_
_
_

Asensio y Kepa, en la lista de Lopetegui para los partidos ante Colombia y Macedonia

El seleccionador español da su convocatoria para el amistoso y el partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018

Diego Torres
Julen Lopetegui en un entrenamiento.
Julen Lopetegui en un entrenamiento.KIKE PARA

La selección española se concentrará como esas familias multitudinarias que se juntan los domingos a ver acontecimientos históricos por la tele después de comer. La cita es el sábado 3 de junio a las 19:00, una hora y media antes de que comience la final de la Champions que disputarán el Madrid y la Juventus en Cardiff. El seleccionador, Julen Lopetegui, ha señalado esa fecha para reunir al equipo que deberá disputar un amistoso contra Colombia el 7 de junio en La Condomina y el sexto partido de la ronda de clasificación del Mundial de Rusia, el día 11 contra Macediona en Skopje.

“Las siete es una buena hora”, dijo Lopetegui; “vamos a cenar y a ver el partido todos juntos. ¡Evidentemente!”.

Asensio, Isco, Ramos, Nacho, Carvajal y Morata, el pelotón madridista, jugarán la final de la Champions y se incorporarán a la concentración en una fecha por determinar. Sus lugares en los entrenamientos de la selección serán cubiertos, mientras tanto, con futbolistas de la Sub-21 como Marcos Llorente (Alavés), Borja Mayoral (Wolfsburgo), Héctor Bellerín (Arsenal), Gayá (Valencia) o Saúl (Atlético).

Lucas Vázquez, Callejón, Ander Herrera y Cesc son las omisiones más llamativas de la lista. Las novedades son el portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga, y el mediapunta madridista Marco Asensio. El regreso por segunda llamada consecutiva de Gerard Deulofeu, el extremo del Milan, resulta notable en la medida en que desbanca a Callejón, experto atacante del Nápoles. Kepa, Asensio y Deulofeu se unirán a la expedición de la selección Sub-21 al acabar el encuentro de Macedonia para trasladarse a Polonia, donde se disputará el Europeo de la categoría.

“Son tres puntos determinantes en nuestra carrera hacia el Mundial”, advirtió Lopetegui sobre el encuentro oficial. “A Italia en Skopje la tuvieron hasta el minuto 90 ganándole el partido. Las fechas son difíciles. Hay jugadores que llegan al partido 21 días después de haber terminado la competición. El partido de Macedonia nos va a exigir mucho. El campo no estaba en las mejores condiciones en estos días”.

“Colombia es el número cinco en el ránking mundial pero nuestro foco principal es preparar el partido contra Macedonia”, insistió el técnico, explicando que deberá repartir minutos con mucho cuidado pensando en el encuentro oficial. “Frente a Colombia debemos dar dos respuestas: competir y preparar el partido contra Macedonia”.

“Habrá siete jugadores que durante tres semanas estarán sin jugar”, señaló Lopetegui. “Son Kepa, Illarra, Koke, Thiago, Silva, Vitolo y Aspas. Todos tendrán que hacer un trabajo individualizado. Estaremos en contacto con ellos para que se vayan preparando hasta reunirse con nosotros el 3 de junio”.

Bajo presión por la ola de preguntas incitándole a exaltar a Asensio e Isco, el seleccionador no se reprimió. “Isco está haciendo un final de temporada extraordinario y estamos encantados con él”, observó. “No soy yo el que le ha dado confianza a él. Ha sido al revés. Isco siempre me genera mucha confianza”.

“Marco”, prosiguió, “es un chico al que conocemos bien. Está compitiendo de una manera brillante. Esto no es fácil en un club como el Madrid. Estamos encantados con su calidad y su mentalidad. Sin lo último es complicado estar compitiendo al máximo nivel”.

El 12 de junio Asensio se sumará a la convocatoria del seleccionador Sub-21 Albert Celades. También componen esta lista Iñaki Williams, Kepa Arrizabalaga y Yeray (Athletic); Saúl Ñíguez (Atlético); Alejandro Grimaldo (Benfica), Daniel Ceballos (Betis), Jony y Rubén Blanco (Celta); Jesús Vallejo (Eintracht); Gerard Deulofeu (Milan); Jorge Meré (Sporting); Sandro (Málaga); Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola (Real Sociedad); Pau López (Tottenham); José Luis Gayá y Carlos Soler (Valencia), Borja Mayoral (Wolfsburgo); Héctor Bellerín (Arsenal); Mikel Merino (Dortmund); Marcos Llorente (Alavés); y Denis Suárez (Barcelona).

Esta es la lista de Lopetegui:

Porteros

Kepa (Athletic), De Gea (Manchester United) y Reina (Nápoles).

Defensas

Alba (FC Barcelona), Azpilicueta (Chelsea) , Carvajal (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Monreal (Chelsea), Piqué (FC Barcelona), Ramos (Real Madrid) y Sergi Roberto (FC Barcelona).

Centrocampistas

Ilarramendi (Real Sociedad), Busquets (FC Barcelona), Koke (Atlético), Iniesta (FC Barcelona), Thiago (Bayern de Múnich), Isco (Real Madrid), Silva (Manchester CIty).

Delanteros

Asensio, Pedro, Vitolo, Morata, Deulofeu, Costa, Aspas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_