_
_
_
_
_

Una comisaria de policía, primera árbitra en la Bundesliga alemana

Bibiana Steinhaus, una agente de 38 años, rompe una barrera masculina

Bibiana Steinhaus, en los Juegos de Londres 2012.
Bibiana Steinhaus, en los Juegos de Londres 2012.Nigel Roddis (REUTERS)

La Federación Alemana de Fútbol de Alemania (DFB en sus siglas en alemán) escribió este viernes un inédito capítulo en la historia del fútbol profesional alemán, al nombrar a Bibiana Steinhaus, una agente de policía de Hannover de 38 años, como la primera mujer en arbitrar partidos de la Bundesliga, la Primera División alemana, a partir de la próxima temporada.

Bibiana Steinhaus no es una desconocida para el público alemán, porque ya había escrito otro capítulo en la historia deportiva de su país cuando se convirtió, en 2007, en la primera mujer en arbitrar partidos de la Segunda división.“Las profesiones de policías y árbitro se acoplan muy bien y en ambas el empleado ejerce una función ejecutiva”, dijo en esa ocasión la agente y árbitra, al confesar que un policía y un colegiado tienen una sola misión en la vida: imponer orden. “Siempre fue mi sueño. Estoy evidentemente muy contenta porque es un sueño que se cumple. Es un reconocimiento al duro trabajo que me llevó aquí y una gran motivación para continuar este trabajo”, dijo Bibiana Steinhaus en una entrevista publicada este viernes en la página web de la DFB.

La primera mujer en arbitrar partidos de la Bundesliga heredó la pasión por el fútbol de su padre, un árbitro aficionado. Su carrera como árbitro se inició cuando descubrió que no tenía futuro como jugadora. Cuando cumplió 16 años arbitró su primer encuentro, en 1995 obtuvo su licencia de arbitraje y cuatro años después entró como árbitro de la Bundesliga femenina.

A nivel internacional, Bibiana Steinhaus ha dirigido las finales del Mundial Femenino Japón 2011 y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y recientemente fue seleccionada para arbitrar la final de la Liga de Campeones femenina que enfrentará a los clubes franceses Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain, el jueves 1 de junio en el Cardiff City Stadium de la capital galesa.

Cuando Bibiana Steinbach se convirtió en la primera mujer árbitro de la Segunda division alemana, hace 10 años, confesó que su meta era llegar a Primera y que para lograrlo debía entrenarse un poco más que sus colegas. Ya lo ha conseguido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_