Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis: horario y dónde ver la carrera en directo

Calendario y horarios de los entrenamientos y la carrera de la Indycar

500 millas de Indianapolis
Horario de las 500 millas de Indianápolis

Las 500 Millas de Indianápolis es el evento del mundo del motor más importante de Estados Unidos. Toda la Indycar, la serie en la que se enmarca la cita, gira en torno a la emblemática carrera, que este año celebra su edición 101º. Lo más importante, por descontado, es el día de la prueba, pero antes se suceden 15 días repletos de actividad: entrenamientos, clasificación, actos conmemorativos y un largo etcétera. Esta es una guía con todo lo que rodea la Indy 500, que Fernando Alonso quiere coronar el próximo 28 de mayo.

  • 15 de mayo. Primer día de entrenamientos libres. Algunos novatos pasan el programa de orientación de debutantes y el resto rueda por primera vez en el Indianápolis Motor Speedway, un óvalo de 4,023 kilómetros, durante seis horas. Fernando Alonso comenzó a trabajar con el equipo McLaren-Honda-Andretti marcando la 19.ª vuelta rápida.
  • 16 de mayo. Segunda jornada de libres. Seis horas de entrenamiento que sirvieron a Fernando Alonso para rodar por primera vez en tráfico, probar adelantamientos y simular situaciones reales de carrera. Marcó el 24º mejor registro de velocidad.
  • 17 de mayo. Tercera jornada de libres. EL PAÍS ofrecerá una señal en directo desde las 18.00 (hora española) hasta las 00.00.
  • 18 de mayo. Cuarto día de libres, el viernes rápido. Simulación de la crono del dia siguiente.EL PAÍS ofrecerá una señal en directo desde las 18.00 (hora española) hasta las 00.00.
  • 19 de mayo. Quinta jornada de libres y sorteo del orden para la clasificación. Señal en directo en EL PAÍS desde las 18.00 hasta las 00.00.
  • 20 de mayo. Primer día de clasificación. Desde las 18.00 hasta las 23.50. Los 33 pilotos salen al óvalo en el orden establecido el día anterior. Todos tienen, al menos, un intento de cuatro vueltas asegurado, y la media de velocidad de esas cuatro vueltas determina el registro con el que se clasifican. SI no están conformes con la media pueden hacer más intentos. Los nueve más rápidos pelearán al día siguiente por la pole, el resto por el mejor puesto a partir del décimo.
  • 22 de mayo. Entrenamientos libres. De 18.30 a 23.00. Señal en directo en EL PAÍS.
  • 26 de mayo. Carb day, abreviación de Carburetion day, mantiene el nombre de la época en que se usaban carburadores. Es la última jornada de libres antes de la carrera y duran una hora (de 17.00 a 18.00). A las 19.30 se realiza la competición de pit stop.
  • 27 de mayo. Los 33 pilotos participan en un desfile multitudinario en el centro de la ciudad.
  • 28 de mayo. Es el gran momento, el día de la carrera. 200 vueltas para decidir al ganador de las 500 Millas de Indianápolis. (18.20, en #Cero y Movistar Deportes 1).

Más información