_
_
_
_
_

Sergio Llull, MVP de la Euroliga

El líder del Real Madrid recibe el trofeo al mejor jugador de la temporada continental

Faustino Sáez
De Colo (CSKA), Ekpe Udoh (Fenerbahce), Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce), Sergio Llull (Real Madrid) y Georgios Printezis (Olympiacos), durante la ceremonia de entrega de los premios de la Euroliga
De Colo (CSKA), Ekpe Udoh (Fenerbahce), Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce), Sergio Llull (Real Madrid) y Georgios Printezis (Olympiacos), durante la ceremonia de entrega de los premios de la EuroligaJuan Carlos Hidalgo (EFE)

Sergio Llull fue elegido como el mejor jugador de la temporada regular de la Euroliga tras un curso en el que ha batido sus registros de puntos, rebotes, robos y valoración en la competición y se ha consolidado en la élite continental. El líder del Real Madrid recibió sin embargo el reconocimiento como un premio de consolación tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Final Four frente al Fenerbahçe. Llull, que ha sido MVP en 7 de los 13 títulos de la era Laso, suma otra distinción individual este curso tras la de la Copa del Rey de Vitoria. Sus 28 puntos, ocho asistencias y 32 de valoración ante el conjunto de Obradovic no resultaron suficientes para derrotar al anfitrión, pero dejaron el sello del MVP en el Sinan Erdem.

Llull, de 29 años, ha anotado 20 o más puntos en 13 de los 31 partidos que ha disputado en la Euroliga y en ocho de los 30 de la Liga Endesa. El menorquín ha encabezado por primera vez en su carrera el mejor quinteto de la competición continental y, por tercera ocasión, el de la ACB, junto a Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra). Es el unánime reconocimiento individual al jugador más valorado del equipo de Laso (16,8) por delante de Ayón (14) y Doncic (13,9).

En la gala se entregaron los premios al mejor quinteto de la competición compuesto por el propio Sergio Llull(Real Madrid), Nando De Colo(CSKA Moscú), Bogdan Bogdanovic(Fenerbahçe), Georgios Printezis(Olympiacos) y Ekpe Udoh(Fenerbahçe).

También recibió el galardón al mejor joven LukaDoncic, elegido por delante del pívot del Darussafaka Ante Zizic (20 años), que jugará la próxima temporada en los Boston Celtics (número 23 del pasado draft). En tercer lugar empatados a votos Marko Guduric, escolta serbio del Estrella Roja (22 años) y el pívot del Baskonia Ilimane Diop (22 años). Doncic es el segundo madridista que consigue el galardón: Nikola Mirotic lo ganó en 2011 y 2012. En 2007 Rudy Fernández lo ganó con el Joventut de Badalona en el tercer año en el que se entregaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_