_
_
_
_
_

Por amor al Racing

'El último milagro' es una novela negra, irónica, futurista que cuenta con Racing de Avellaneda como escenario físico y sentimental

Pedro Zuazua

Ser presidente de un club de fútbol es complicado. Se deben gestionar una serie de variantes que, al final, dependen casi exclusivamente de que la pelota entre. Ser presidente de un equipo argentino parece todavía más complicado, ya que se suman factores más difíciles de manejar que un balón suelto en el área. Tal vez por ello el escritor y periodista argentino Horacio Convertini escogió el balompié como escenario de El último milagro (Barrett), una novela negra, irónica, futurista y que cuenta con Racing de Avellaneda como escenario físico y sentimental.

Un club en crisis económica, deportiva e institucional, un presidente surgido de la afición que no cumple con el perfil de empresario millonario, un entrenador en la cuesta abajo, una estrella con una oferta de Europa, unas implacables e innovadoras barras bravas y una estrambótica propuesta para solucionar todos los problemas llegada desde Japón: implantar un chip en el cerebro de su mejor jugador, que controlará desde la grada el campeón mundial de PlayStation. ¿Qué podría salir mal?

A medida que avanza, la novela va cogiendo velocidad, hasta llegar a esos minutos de los partidos en los que nadie es capaz de predecir qué sorpresas deparará la pelota, en los que cualquier equipo puede ganar y en los que los sentimientos anulan la razón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_