_
_
_
_
_

Inútil victoria del Barcelona ante el Eibar

El cuadro azulgrana derrota al equipo de Mendilibar (4-2) en el Camp Nou

Juan I. Irigoyen

El Barcelona cumplió con su obligación y venció al Eibar en el Camp Nou (4-2). Pero el Barça sufrió y mucho para derrotar al cuadro vasco. Acelerado con el balón y desacertado en el remate, el equipo de Luis Enrique respiró en el segundo tiempo, gracias a los goles de Juncà en propia puerta, Suárez y Messi. El 10 marcó dos, el primero de penalti. El Eibar se había adelantado en el marcador (0-2), gracias a Inui. El japonés se coló dos veces por el ala izquierda, siempre en soledad, para vencer a Ter Stegen.

La noche arrancó en las tinieblas para el Barcelona. Cristiano firmó rápido el primer gol del Madrid en La Rosaleda, mientras que en el Camp Nou Inui marcó el 0-1. Discontinúo en el juego, cada vez que se acercaban al área de Yoel, los azulgrana no podían con el portero del cuadro vasco. Y, cuando parecía imposible que Messi y Suárez continúen malogrando oportunidades de gol, Inui selló el segundo del Eibar. Tiró de orgullo el Barça. Juncà abrió el camino. Empató Suárez y Messi puso el 3-2, desde los 11 metros. Antes ya había desperdiciado un penalti el 10, después de que el árbitro señalara una infracción inexistente sobre Alba. También fue dudosa la falta de Capa sobre Neymar, que terminó con el jugador del Eibar en las duchas. Messi se afianzó en lo más alto de la tabla de goleadores y gritó el cuarto. Ganó el Barcelona. No le sirvió de nada. El Madrid no dudó ante el Málaga.

Hasta aquí el directo del Barça. Hasta la próxima.
Luis Enrique: "Vine para ser un líder, lo he sido. Vine para ganar títulos, los he ganado. Me voy cuando yo quiero"
Luis Enrique: "Luchamos hasta el último minuto, se felicita al campeón y a pensar en otro título. El Alavés será complicado"
Luis Enrique: “Hoy fue una muestra de lo que fue este equipo a lo largo de estos años: no se rinde nunca. Pero, como reproche, no hemos sido regulares y lo hemos pagado”.
Bartomeu: "No hay duda de que el matrimonio Leo-Barça va a seguir. Es el mejor jugador, el mejor goleador"
Bartomeu, presidente del Barcelona: "Quiero agradecer a Luis Enrique estos 3 años maravillosos"
Iniesta: “Hemos cumplido, pero hubo un rival que fue un poco mejor y es el justo campeón”
M. 93 (4-2). Final del partido.
M. 93 (4-2). GOOOOL DEL BARÇA. GOL DE MESSI.
M. 92 (3-2). Expectacular Yoel ante Suárez.
M. 90 (3-2). Se jugarán tres minutos más.
M. 82 (3-2). Fuera de juego de Messi.
M. 74 (3-2). Se vuelve a equivocar el árbitro, no era penalti de Capa (que vio la segunda amarilla) sobre Neymar.
M. 73 (3-2). Otro disparo fuerte de Messi, otra vez adivina sus intenciones Yoel, pero esta vez el balón va para adentro.
M. 75 (3-2). GOL DE MESSI.
M. 74 (2-2). El Camp Nou grita "Messi, Messi".
M. 74 (2-2). Penalti para el Barça.
M. 73 (2-2). Centro de Neymar, Alcácer la peina y gol del 9.
M. 73 (2-2). GOL DE SUÁREZ.
M. 72 (2-2). GOOOOL DEL BARÇA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_