_
_
_
_
_

Iniesta: “Nos ha faltado regularidad, el Madrid es el justo vencedor”

En el Barcelona coinciden en que al equipo le faltó consistencia y que se “le escaparon puntos vitales en el Camp Nou”

Juan I. Irigoyen
Iniesta domina el balón ante Escalante.
Iniesta domina el balón ante Escalante. Alex Caparros (Getty Images)

Luis Enrique, Iniesta, Josep Maria Bartomeu. El entrenador, el capitán y el presidente del Barcelona coincidieron en dos de sus mensajes. “Somos conscientes de que no hemos sido regulares y las derrotas puntuales nos han pasado factura. En el inicio de campeonato se nos escaparon puntos vitales en casa”, convino Luis Enrique. “El Madrid ha estado muy fuerte y se ha llevado la Liga. Es el justo vencedor. Nada que decir”.

El Madrid ha estado muy fuerte y se ha llevado la Liga. Es el justo vencedor. Nada que decir Luis Enrique, entrenador del Barcelona

“Hemos cumplido con ganar los últimos partidos que nos quedaban, pero ha habido un rival que ha sido un poquito mejor y ha sido justo campeón”, afirmó Iniesta. “No hemos encontrado del todo la regularidad que se requería para ser campeones. Nos ha faltado eso. Ha sido una lástima. Cuando no dependes de ti, es un hándicap importante”.

Bartomeu se mostró resignado y prefirió mirar hacia la final de Copa, el próximo sábado contra el Alavés. “Había que ganar fuera como fuera y los jugadores han hecho el esfuerzo. Hay que felicitar al campeón, que ha hecho lo que tenía que hacer y ha ganado en Málaga. No debemos pensar más en la Liga, y centrarnos en la Copa, un título que nos hace mucha ilusión ganar”. El presidente del Barcelona ratificó que no anunciará el nombre del próximo entrenador hasta que se reúna su Junta Directiva, el día 29. Subrayó que Messi continuará durante muchos años de azulgrana.

Los jugadores del Barça se lamentan tras perder la Liga.
Los jugadores del Barça se lamentan tras perder la Liga. JOSEP LAGO (AFP)

El 10 logró el pichichi con 37 goles y el Barça batió su plusmarca en una Liga. El cuarto tanto de Messi supuso el 116 del cuadro de Luis Enrique en el campeonato que concluyó. El récord lo tenía el Barcelona de Tito Vilanova que, en la temporada 2012-2013. El récord absoluto, con 121 goles, en 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_