_
_
_
_
_

Villar es reelegido para su octavo mandato al frente del fútbol español

Si la justicia por el caso Haiti no lo impide, el dirigente vasco llegará a cumplir 32 años en el cargo

Ladislao J. Moñino
Villar, durante la votación a las elecciones de la Federación.
Villar, durante la votación a las elecciones de la Federación.EFE

Tal y como estaba previsto al comparecer como candidato único tras la renuncia de Jorge Pérez a presentar candidatura por su impugnación del proceso electoral, Ángel María Villar ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF). Villar afrontará así su octavo mandato, que le llevará a cumplir 32 años en el cargo, al que accedió en 1988.

Los procesos judiciales abiertos por el caso Haití, en el que Villar y la Federación están imputados por prevaricación malversación y apropiación indebida de 1,2 millones de dinero público, y por los presuntos tratos de favor al Recreativo y al Marino amenazan el cumplimiento de este periodo.

Más información
Jorge Pérez: “Queremos que el CSD y el TAD hagan cumplir la ley”
El ‘caso Haití’ también salpica al Consejo Superior de Deportes
Caso Villar: el extraño documento que apunta a Jorge Pérez
Villar y la Federación, imputados por prevaricación, apropiación indebida y malversación de 1,2 millones
Diga adiós, señor Villar

Además, el Tribunal Adinistrativo del Deporte y los juzgados de lo contencioso-adminitrativo también deben resolver las denuncias de Jorge Pérez sobre el proceso de elección de los asambleístas que ayer renovaron su confianza en Villar de forma abrumadora.  La nueva asamblea del fútbol español, en su gran mayoría, votó al dirigente vasco, que recolectó 112 de los 129 votos emitidos sobre un total de 140.

Las elecciones a la presidencia de la Federación se deberían haber celebrado en el primer cuatrimestre de 2016, pero el retraso electoral, por el que Villar también está imputado por no cumplir con la orden ministerial que regula las elecciones en las federaciones deportivas, lo aplazó año y medio.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_