_
_
_
_
_

Sergio Llull, MVP de la Liga Endesa

El líder del Real Madrid recibe el galardón al mejor jugador de la temporada regular tres días después de recibir la misma distinción en la Euroliga

Faustino Sáez
Llull, con el MVP de la Liga Endesa
Llull, con el MVP de la Liga Endesaacbmedia

En su mejor temporada como profesional, Sergio Llull sigue acumulando reconocimientos individuales. El líder del Real Madrid recibió el galardón al mejor jugador de la temporada regular de la Liga Endesa tres días después de recibir la misma distinción en la Euroliga. Es el noveno MVP para Llull en la era Laso, en una colección que comenzó en la Copa de 2012 y en la que solo falta el de la Final Four. Precisamente, la decepción por la doble derrota madridista en la cita de Estambul del pasado fin de semana acaparó las reflexiones del protagonista del acto. “Han sido unos días muy difíciles y aún seguimos un poco tocados por la oportunidad perdida, pero nos toca limpiar la mente. Tenemos que centrarnos en intentar revalidar el título Liga que es un reto muy bonito para nosotros. No ganar la Liga sí sería un fracaso”, expresó el menorquín, que reiteró su deseo de continuar en el baloncesto europeo. “Ahora mismo no pienso en la NBA. Lo he dicho muchas veces, aquí soy feliz y es donde quiero estar. Aquí puedo competir por ganar todos los títulos y espero seguir muchos años. Quiero más, quiero volver a ganarlo todo”, ambicionó.

Más información
El Fenerbahçe logra su primera Euroliga tras derrotar a Olympiacos
CSKA arrolla al Real Madrid en el partido de consolación de la Final Four
Laso: “Ahora no hay que pensar que está todo mal”
El Fenerbahçe funde al Real Madrid en las semifinales de la Final Four

Llull, de 29 años, ha anotado 20 o más puntos en 14 de los 33 partidos que ha disputado en la Euroliga y en ocho de los 30 de la Liga Endesa, y ha sido el máximo anotador de su equipo en 34 de los 72 partidos de esta temporada. En su mejor año, el menorquín ha encabezado por primera vez en su carrera el mejor quinteto de la competición continental junto a Nando De Colo (CSKA), Bogdan Bogdanovic (Fenerbahçe), Georgios Printezis (Olympiacos) y Epke Udoh (Fenerbahçe) y, por tercera ocasión, el de la ACB, junto a Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra). Es el unánime reconocimiento individual al jugador más valorado del equipo de Laso (16,7) por delante de Ayón (13,9) y Doncic (12,6). “Año a año tienes que ir mejorando como jugador, haciendo cada vez más cosas y haciéndolas cada vez mejor. Ese es el secreto: no conformarte nunca, ser más ambicioso y seguir progresando”, reflexionó Llull antes de desgranar su ideario. "No me gusta perder a nada y menos al baloncesto. Cuando el balón quema me gusta tomar la responsabilidad, pero también hay que ser inteligente y saber cuándo debes tirar tú y cuando hay un compañero mejor colocado. Pero yo nunca me voy a esconder. Esas canastas llegan entrenando y con un poquito de suerte, pero sobre todo creyendo hasta el final", dijo sobre sus habituales canastas sobre la bocina.

El base madridista ha superado ampliamente en la votación al segundo jugador de la clasificación, el escolta del Movistar Estudiantes Edwin Jackson, que ha obtenido 45 puntos. En tercer lugar ha quedado el pívot del MoraBanc Andorra, Giorgi Shermadini, con 35. Es la octava vez que un jugador del Real Madrid obtiene este galardón, tras los conseguidos por Arvydas Sabonis (1993-94 y 1994-95), Dejan Bodiroga (1997-98), Tanoka Beard (1998-99), Felipe Reyes (2008-09 y 2014-15) y Nikola Mirotic (2012-13). Llull sucede en el palmarés al griego Ioannis Bourousis, que se hizo con él la pasada campaña como jugador del Baskonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_