_
_
_
_
_

Ziganda, nuevo entrenador del Athletic

El Cuco, tras seis años en el Bilbao Athletic, se hace cargo durante dos años del primer equipo

Ziganda, nuevo entrenador del Athletic.
Ziganda, nuevo entrenador del Athletic. ATHLETIC CLUB

Jose Ángel “Cuco” Ziganda será el nuevo entrenador del Athletic para las dos próximas temporadas según informó la página web del club que incluía fotografías de la firma del contrato en el Palacio de Ibaigane, sede de club. Apenas habían trascurrido ocho horas desde que Valverde se despidiera del club y de que el presidente se negara a habar de su sustituto “porque era el momento de Valverde” para que se confirmase lo esperado. Después de seis años en el Bilbao Athletic, el segundo equipo rojiblanco, al que consiguió ascender Segunda A y de proporcionar varios futbolistas al primer equipo (Yeray, Lekue, Sabin Merino, entre otros), Ziganda estaba llamado a entrenar al Athletic cuando acabase el ciclo de Valverde. Según se dijo, el presidente Josu Urrutia se lo prometió en su día y Ziganda supo esperar hasta que llegase su hora.

Más información
Valverde se va...pero no sabe a dónde
Valverde y Unzue, favoritos en el Barça

Ziganda solo tiene la experiencia de Osasuna y del Xerez en su bagaje como enrenador antes de llegar al Athletic. A cambio, es un icono del conjunto rojiblanco donde concitó como jugador el consenso como delantero goleador y se convirtió en un ratón del área, una avispa que siempre encontraba por donde entrar y por donde salir.

Su elección era un secreto a voces desde que se intuyó que Valverde no seguía. Urrutia eludió cualquier respuesta sobre el nuevo entrenador preservado en la conferencia de prensa “el momento Valverde”. Por la tarde resolvió el enigma. Ziganda será el depositario de las herencias de Valverde. Ambos coincidieron como futbolistas, ambos delanteros. Ambos llegan desde abajo para mantener a un equipo que está arriba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_