_
_
_
_
_

Vettel no le quita el sueño a Hamilton

El británico, en pugna con el alemán, sigue desde hace meses un protocolo de la NASA para combatir el 'jet-lag'

Oriol Puigdemont
Hamilton, en moto por el Paddock de Montecarlo.
Hamilton, en moto por el Paddock de Montecarlo.Shaun Botterill (Getty Images)

Lewis Hamilton se lo está pasando en grande por el reto que le plantea este año Sebastian Vettel, con quien tiene alguna cuenta pendiente desde hace tiempo. El alemán circula metido en el Ferrari más competitivo en mucho tiempo, un prototipo que se ha puesto a la altura del Mercedes. Eso libera e impulsa al británico, que en los últimos tiempos solo encontraba oposición al otro lado de su garaje. La revitalización de la Scuderiale pone algo de picante al Mundial de F-1 y hace que la marca de la estrella se focalice en su principal apuesta para pelear por la corona. Más aún si se tiene en cuenta que Valtteri Bottas, el segundo corredor de Mercedes, ya se encuentra a más de 40 puntos del líder de la tabla, Vettel.

Más información
F1 Grand Prix of Monaco - Practice
Horarios y dónde ver el GP de Mónaco
F1 Grand Prix of Monaco - Practice
Toda la información de la Fórmula 1

A las puertas de la sexta parada del calendario, este domingo en Montecarlo, todo parece dispuesto para que los dos integrantes con más títulos de la parrilla —cuatro de Vettel y tres de Hamilton— se jueguen la pole y la victoria, y la corona a final de curso.

Hamilton vivió como piloto de McLaren la hegemonía de Vettel con Red Bull, y siempre justificó esos cuatro dobletes en base a la tremenda competitividad del monoplaza del búfalo rojo. El de Heppenheim también relativizó la influencia de su oponente en los éxitos más recientest. Llegados a este punto, ambos disponen de los dos únicos bólidos capaces de ganar carreras, circunstancia que les coloca en un mismo plano para suerte de la hinchada, que lleva tiempo sin ver refriegas como la de hace dos semanas, en Montmeló.

Entonces fue Hamilton quien se llevó la victoria (la segunda de la temporada para él), el día después de adjudicarse también la 64ª pole de su hoja de servicios. Esta cifra que le permitiría el sábado igualar en ese parámetro a su ídolo, Ayrton Senna, y además hacerlo en un escenario con una carga simbólica tan potente como Mónaco. Este jueves, el corredor de Tewin lideró la primera sesión de entrenamientos con un estrecho margen de una sola décima sobre Vettel, que por la tarde encabezó la segunda. El tira y afloja parece servido puesto que los otros pilotos de Ferrari y Mercedes, Raikkonen y Bottas, están en el papel de escuderos.

Cambio de entrenador

Hamilton está preparado para el desafío que supone medirse a alguien que conduce un coche completamente distinto al suyo, y con quien no debe compartir su telemetría y secretos. Para afrontar este nuevo panorama, el tricampeón ha llevado algunos cambios en su rutina con tal de seguir motivado al máximo. El elemento que más llama la atención es que despidió a su preparador físico a finales de 2016. Desde entonces, el buque insignia de las Flechas de Plata se mueve solo con su fisioterapeuta, Angela Cullen, que también hace las funciones de asistente y que le defiende siempre que alguien destaca su pomposa vida fuera de los circuitos. “Pasé con él todo el año y solo salió de fiesta en cuatro ocasiones”, declara Cullen, que forma parte del grupo de trabajo de Hintsa Performance, que ha elaborado un protocolo juntamente con la NASA, para tratar de que el piloto más popular de la parrilla pueda viajar por todo el mundo sin problemas de sueño.

“No sé lo que es el jet-lag, mi cuerpo nunca lo ha experimentado. Lo que hago es seguir unos consejos específicos de un especialista”, se limita a comentar Hamilton. Esas pautas van desde dónde y cuándo dormir, tomar pastillas de melatonina, y hasta cuándo usar gafas oscuras para adaptar su vista a la luz del día, de la tarde o de la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_