_
_
_
_
_

Valentino Rossi sufre un accidente cuando hacía motocross

El piloto de Yamaha está en el hospital con un traumatismo torácico y abdominal leve tras caerse durante unos entrenamientos

Nadia Tronchoni
Rossi, antes de tomar la salida en el gran premio de Francia.
Rossi, antes de tomar la salida en el gran premio de Francia.JEAN-FRANCOIS MONIER (AFP)

Valentino Rossi sufrió un accidente la tarde de este jueves cuando practicaba motocross en el Cross Club Cavallara, en Modavio  (Pesaro Urbino, Italia). El piloto de Yamaha, de 38 años y tercero en la clasificación general del Mundial de motociclismo, fue llevado al hospital local, donde se le diagnosticó un traumatismo torácico y abdominal leve, según informó su equipo en un comunicado remitido a medianoche. Ingresado en el hospital, el deportista debía pasar la noche en observación.

En la misma nota se informaba de que no se había detectado ninguna fractura en ninguna parte de su cuerpo ni ninguna patología grave derivada del golpe. A las doce del mediodía de este viernes se ofrecerá una actualización del estado del paciente, aseguraban en la escueta nota.

El lugar donde se produjo el accidente, muy cerca de Urbino, de donde es natural el nueve veces campeón del mundo, está a 53km de Tavullia, localidad donde reside el piloto y donde se construyó, además, un circuito de tierra para entrenarse. Allí pasa los días con los chicos de la Riders Academy, jóvenes pilotos de otras categorías del mundial a quienes ayuda a mejorar.

El piloto de Yamaha, que perdió el liderato del Mundial en la última carrera en Le Mans (Francia) tras perder en un cara a cara frente a español Viñales, acostumbra a entrenarse allí, en su Ranch, con motos de dirt track. Y, en ocasiones, también lo hace con una R1 en el circuito de Misano, muy cerca de Tavullia. Esta vez, como les ha pasado antes a muchos rivales, se ha lesionado practicando motocross. El equipo no avanza si el corredor, que pelea por el campeonato del mundo, se recuperará para poder disputar, dentro de una semana, el gran premio de Italia, que se celebra en Mugello el 4 de junio, pero confía en que mañana pueda volver ya a casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_