_
_
_
_
_

La final de la Champions se jugará con el estadio cerrado por seguridad

La federación galesa confirma máximas medidas de prevención. La UEFA mantendrá los puntos de encuentro para los aficionados, pero la policía ha pedido a los clubes que no programen actuaciones

Eleonora Giovio
Fan Zone de la final de la Europa League.
Fan Zone de la final de la Europa League.TT NEWS AGENCY (REUTERS)

La final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio entre Real Madrid y Juventus se jugará con el techo del estadio Millennium cerrado por motivos de seguridad, según confirmó este viernes la Federación Galesa de Fútbol en un comunicado. También se cerrará la cubierta en los entrenamientos previos tanto de Juventuis y de Real Madrid del viernes 2.

Más información
Final de la Champions 2017: fecha y horario del Juventus - Real Madrid

La decisión de cubrir el recinto se ha tomado "teniendo en consideración las recomendaciones realizadas por las autoridades en las últimas semanas" y tanto el Real Madrid como la Juventus estaban "avisados". Será la primera final de la historia que se jugará con un estadio techado. "El operativo de seguridad desde el 1 al 4 de junio será el mayor visto en un evento deportivo en el Reino Unido", advirtió el comunicado. Ya han sido varias, de hecho, las reuniones que la UEFA ha mantenido con ambos clubes. Las últimas las mantendrá la semana que viene.

Fan zones sin eventos

La UEFA ha confirmado que sí habrá fan zones en Cardiff. El máximo organismo europeo ha salido al paso de algunas informaciones que aseguraban que tanto la propia UEFA como el Ayuntamiento de la capital galesa habían decidido anularlas para evitar aglomeraciones por miedo a un posible ataque terrorista durante el día de la celebración de la final de la Champions. "Contrariamente a lo que se ha dicho en algunos medios, las fan zones tendrán lugar según lo planeado en un principio bajo estrictas medidas de seguridad, unas medidas que han sido desarrolladas durante varios meses en estrecha cooperación con la Federación Galesa de Fútbol y las autoridades locales", asegura la UEFA, que como en años anteriores optará por no proyectar el partido de forma pública. 

Pero lo cierto es que serán fan zones a medias. Tanto, que cambiarán hasta de nombre: fan meeting zone, lugares de encuentro.  Las aficiones de Real Madrid y Juventus tendrán una zona de encuentro en la que reunirse antes del partido, pero la información que la policía de Gales ha transmitido al Real Madrid es que por motivos de seguridad no se realizarán eventos ni actuaciones como en ediciones anteriores.

Las fuerzas de seguridad no quieren que se monte ningún palco ni escenario con el fin de evitar grandes aglomeraciones durante un largo periodo de horas. No habrá por lo tanto ningún concierto ni ningún encuentro con ilustres veteranos, eventos que el Madrid, por ejemplo, sí organizó en Lisboa y Milán. Las fan meeting zone serán tan solo puntos de encuentro señalados con estandartes y banderas de cada equipo que servirán más para quedar que para reunirse. La zona del Madrid se ubicará en Churchill Way mientras que la de la Juventus estará en Callaghan Square, ambas situadas muy cerca del estadio. Además, como otros años, tampoco habrá ningún lugar público en el que la UEFA emita el partido en directo.

Por otro lado, el organismo europeo ha confirmado que también se mantendrá el Champions Festival, zona habilitada desde el jueves hasta el domingo en la que los aficionados podrán fotografiarse con la orejona, enfrentarse en partidos de mini fútbol o estar con algunas leyendas del fútbol que estarán presentes en Cardiff, entre otras actividades que tiene programadas la UEFA. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_