Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aquí no se rinde nadie

'¿Quién dijo rendirse?' concentra una larga conversación entre Fernando Torres y Carlos Matallanas sobre fútbol y la ELA

Aquí no se rinde nadie

Carlos Matallanas y Fernando Torres son futbolistas y amigos. La carrera de Matallanas es de autor. De equipos de barrio. De entender la grandeza de clubes que no aparecen en las portadas. De estar bajo el abrigo de veteranos que te llevan a tomar una cerveza después del entrenamiento para explicarte, desde la experiencia, lo que tienes que hacer. Y lo que no. La carrera de Torres también tuvo campos de arena. Y goles históricos. Y vestuarios de Premier en los que había que cambiarse por turnos, ya que no cabían todos a la vez.

A Matallanas, periodista, le diagnosticaron ELA en 2014. Desde el primer minuto dejó claro que no se iba a rendir, que iba a pelear. Y eso lleva haciendo desde entonces: afrontarlo como un nuevo partido, uno más de los centenares que ha disputado.

En ¿Quién dijo rendirse? (Córner), José Antonio Martín Otín concentra las más de tres horas de conversación entre Matallanas y Torres con motivo de la grabación de un programa de televisión. Un emocionante diálogo entre dos amigos futbolistas cargado de vida, de naturalidad, de fuerza y de respeto mutuo. Un testimonio para entender que en esta vida no hay minutos de la basura y que los verdaderos ídolos son los que nunca se rinden y tratan de hacer del mundo un lugar mejor.