_
_
_
_
_

Alonso, tras abandonar las 500 Millas: “Si vuelvo, será más fácil”

El ovetense lamenta no haber podido acabar la carrera por un fallo de motor: "Nos merecíamos experimentar la última vuelta"

Antonio Nieto
Alonso, en el Indianápolis Motor Speedway.
Alonso, en el Indianápolis Motor Speedway.Sam Riche (AP)
Más información
Fin del viaje: Alonso abandona Indianápolis
Las 500 millas de Indianápolis, en imágenes

Fernando Alonso acabó la rueda de prensa y sacó un pequeño brik de leche: "No he ganado pero quiero agradecer a los medios que me han acompañado esta semana con esto", aseguró. Hizo lo que hacen los campeones en las 500 Millas de Indianápolis, que él tuvo que abandonar a 21 vueltas del final por un fallo de motor. Hizo lo mismo que realizó Takuma Sato con todos los honores, tras convertirse en el primer japonés que gana la gran carrera de la Indycar.

Con ese guiño, Alonso volvió a mostrar su respeto a todo lo que rodea las 500 Millas, la carrera que hace dos semanas le acogió con los brazos abiertos. "Si vuelvo, será más fácil", añadió el asturiano, al que acompañó Zak Brown, jefe de McLaren."Si nos olvidamos de las últimas 20 vueltas, que han sido tremendamente decepcionantes, si vemos lo que ha hecho el último mes, fue extraordinario. Fernando no puso ni una rueda mal. Ha mostrado la clase de un campeón del mundo", apuntó Brown.

Si Alonso finalmente vuelve, podrá volver a intentar vivir la experiencia completa. No solo por no haber ganado, si no por vivir esas últimas 20 vueltas, esas en las que se decide todo. "A ver qué pasa en los próximos años. Si, necesito seguir persiguiendo este objetivo porque el reto de ganar las 500 Millas no está completo "Escuché el ruido y me llamó la atención. Luego ya vi el humo. Es una pena porque merecíamos haber acabado la carrera al menos. Quién sabe en qué posición habríamos acabado", lamentó Alonso, que en el momento del abandono rodaba junto a Sato y a Servià, que abandonó poco después en un accidente múltiple. "Cuando vas octavo, séptimo, sabes que las últimas 20 vueltas son intensas, pero estaba cuidando los neumáticos delanteros en las primeras dos vueltas de ese momento. "Creo que me guardaba algo en el bolsillo antes de que fallara el motor", desveló.

"Ha sido una muy buena experiencia desde el comienzo, hemos tenido una buena actuación, hemos estado arriba e incluso liderando la carrera", afirmó Alonso, que pidió la foto de la torres luminosa cuando en el momento que le mostraban en cabeza. "Fue genial tener este sentimiento competitivo".

Al ser cuestionado por los abandonos de los dos McLaren en Mónaco, Alonso recordó que algunos habían cuestionado su decisión de no estar en Mónaco para correr las 500 Millas. "El coche parece que va a ir mejor en la segunda mitad de la temporada y que seremos más competitivos", aseveró el español antes de brindar con leche, antes de su, de momento, último guiño en la Indy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_