Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso: “En Honda llevamos dos años con problemas de competitividad y esto frustra”

El piloto español admite su su cansancio por los fallos en su coche y dice que las 500 Millas han sido "una buena experiencia"

Alonso sale de su Honda en Indinápolis tras el fallo de motor.
Alonso sale de su Honda en Indinápolis tras el fallo de motor. AFP

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, ha asegurado este miércoles que, aunque se encuentra satisfecho con sus últimas carreras, el McLaren Honda lleva "dos años con problemas de competitividad".

"Estoy satisfecho, lo único que falta es ser competitivos. En Honda con el motor no hemos sacado todo el potencial posible, y esto en ocasiones frustra, porque intentas darlo todo en un fin de semana y luego se rompe en el último momento, y te cansa un poco", ha dicho Alonso en un evento en Nueva York.

El piloto, que tuvo que abandonar la carrera en las 500 Millas de Indianápolis por avería en su motor, explicó que, pese a ello, venir a Estados Unidos ha sido "una buena experiencia".

Por otro lado, Alonso cree que el cambio en el reglamento y en los coches este año, con neumáticos más anchos que ofrecen más agarre y permiten un paso por curva mucho más veloz, se ve una Fórmula 1 "más espectacular y potente".

"Los coches han ganado mucha vistosidad, así que estoy contento. En general, creo que la Fórmula 1 goza de muy buena salud ahora mismo. Pero seguirá habiendo mucha diferencia entre equipos, no es que haya lugar a improvisación o sorpresas, porque más o menos se sabe quién va a ganar los grandes premios", ha aseverado.

En cuanto a la posibilidad de dejar McLaren el año que viene, el asturiano afirmó que no tiene "nada claro" respecto a dónde le gustaría estar, pero que vislumbra "más posibilidades que nunca" en su carrera.

"Todavía es pronto. Después del verano quiero mirarlas todas con calma y elegir la que más me atraiga. No tengo nada descartado y estoy abierto a todo, con ganas de seguir disfrutando. Mi ambición es siempre ganar", ha explicado el piloto en un hotel de Manhattan en la presentación de la primera campaña publicitaria de la marca de ropa Kimoa, de la que es embajador, junto a su novia, la modelo Linda Morselli.

Más información