_
_
_
_
_

Valverde: “Intentaré hacer al Barcelona más grande de lo que es”

El nuevo técnico azulgrana hace unas primeras reflexiones para los medios oficiales del club

Jordi Quixano
Valverde posa en la puerta de las oficinas del Camp Nou.
Valverde posa en la puerta de las oficinas del Camp Nou.ALBERT GEA (REUTERS)

Ernesto Valverde, escogido por el Barcelona para dirigir al equipo al menos dos años más otro opcional, aterrizó este miércoles en Barcelona para poner en marcha su puesta en escena en el club. Así, después de la sesión fotográfica –durante esos momento su agente Iñaki Ibáñez acabó de perfilar los últimos flecos del contrato-, el entrenador se reunió con parte de la comisión deportiva, con el director de las secciones profesionales Albert Soler y con el director deportivo Robert Fernández. Querían definir la plantilla del curso próximo, de las bajas y altas, además de las posibles cesiones o repescas. Del mismo modo, Valverde quería saber de primera mano cómo será la pretemporada, donde se medirá con el Madrid en tres ocasiones (un amistoso en Estados Unidos y los dos duelos de la Supercopa de España). “Es un privilegio venir aquí, una gran suerte que el club haya pensado en mí y me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo”, convino el técnico a su llegada a las oficinas del Camp Nou.

Más información
“Valverde es un tipo coherente”
El Barcelona escoge a Ernesto Valverde

Con un pasado azulgrana como futbolista –de 1988 a 1990 participó del dream team de Johan Cruyff-, Ernesto recordó su paso por la casa: “Ha pasado mucho tiempo, ahora soy más mayor y es una etapa totalmente diferente. Soy más consciente de lo que significa dar este paso porque en aquella época era muy joven”. Y, como hizo lo mismo en el Espanyol y en el Athletic, además de coger dos veces el banquillo del Olympiacos, añadió: “He repetido en otros clubes y ahora en el Barça también. Me gustaría que las cosas vayan bien, que la gente pueda disfrutar. Mi intención es que el Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es”.

No quiso olvidarse el preparador de la hinchada culer. “Queremos que la afición vea un equipo que se comprometa con el juego y sobre todo con su gente”, expuso; “me gustaría que la afición siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años de muchos grandes jugadores y entrenadores. Mi idea es que continúe así; que todavía se lo pasen mejor y estén orgullosos del equipo”. Este jueves será presentado de manera oficial y dará su primera rueda de prensa. Empieza la era Valverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_