_
_
_
_
_

Claver será baja durante cinco meses y no podrá jugar el Eurobasket de Turquía

El jugador del Barcelona ha sido operado del menisco de la rodilla izquierda, tras lesionarse en el último partido ante el Valencia

Robert Álvarez
Claver trata de quitarle el balón a Diot.
Claver trata de quitarle el balón a Diot.MANUEL BRUQUE (EFE)

Víctor Claver será baja durante los próximos cinco meses y no podrá disputar el Eurobasket que se disputará en Rumanía y Turquía del 31 de agosto al 17 de septiembre. El jugador del Barcelona se lesionó en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga, en Valencia.

Claver ha sido operado este miércoles por el doctor Joan Carles Monllau. En la intervención se le ha suturado su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.

El jugador valenciano, de 29 años, ha sido un fijo en la selección española con la que ha jugado en 134 ocasiones y con la que ha conquistado tres medallas de oro en los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015 y dos medallas olímpicas, la de plata en Londres 2012 y la de bronce en Río de Janeiro 2016.

Fichó por el Barcelona en septiembre de 2016. Después algunas temporadas irregulares en la NBA y sin continuidad en el Khimki, Claver fue una pieza clave en la gran temporada 2015-2016 del Lokomotiv Kuban de Georgios Bartzokas, que también llegó al Barcelona el pasado verano. El Barça abonó unos dos millones al Valencia, que tenía los derechos de Claver en España. El jugador tiene contrato con el Barcelona hasta 2019.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_