_
_
_
_
_

Un juzgado decreta una orden de arresto contra Piterman, expresidente del Alavés

La deuda se multiplicó por tres durante los años en los que el ucranio estuvo al frente del club

Dimitri Piterman, en su época como presidente del Alavés.
Dimitri Piterman, en su época como presidente del Alavés.L. RICO

El Juzgado de Instrucción número dos de Vitoria ha decretado este miércoles una orden de detención contra Dimitri Piterman, que fue presidente del Deportivo Alavés entre 2004 y 2007. El club ha informado a través de un comunicado de esta orden de arresto en contra del ucranio y su mujer, Milanendra Vikramsingh, "en calidad de presidente y miembro del consejo de administración respectivamente", con el objetivo de que presten declaración "en calidad de investigados por los hechos investigados durante su gestión" en el equipo. Durante los cuatro años en los que Piterman estuvo al frente del equipo vasco, la deuda se multiplicó por tres hasta alcanzar los 23 millones de euros.

No es la primera vez que Piterman tiene que rendir cuentas a la justicia, ya que en 2008 el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria decretó el embargo de bienes que el expresidente del Alavés poseía en España por valor de más de 13 millones de euros. Además, en abril de 2009 tuvo que devolver cerca de 120.000 euros después de que un juez estimara que el empresario cargó varios gastos por ese valor a las cuentas del club vitoriano.

En 2012, un juzgado condenó a Piterman a indemnizar al Deportivo Alavés con 6,8 millones de euros, pero tres años más tarde la Sala Primera del Tribunal Supremo estimó en parte un recurso del expresidente y dejó sin efecto la condena. La sentencia sí mantuvo para el antiguo responsable del club la condena de 15 años de inhabilitación para administrar compañías mercantiles y en general bienes ajenos, y para su esposa, una inhabilitación de ocho años. 

El Deportivo Alavés ha señalado este miércoles en su comunicado que, "tras varios años de arduo y silencioso trabajo en los diferentes juzgados", la entidad alavesa ha deseado "poner en conocimiento de la masa social la notificación recibida en el día de hoy por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Vitoria". Además, indica que el club "informará de los siguientes pasos" que el juzgado les vaya notificando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_