_
_
_
_
_

La final de Champions en cinco datos

Las cifras detrás de victorias, finales y el duelo entre Cristiano y Buffon

Finales disputadas

Día de la mujer

La del sábado será la decimocuarta vez que el Real Madrid juega la final de la Champions League. No hay ningún club que se acerque al registro de los blancos. Ni en veces al saltar al campo en una final europea (el segundo, el Milan, se queda en 11), ni en victorias que hayan permitido levantar la Orejona. De hecho, los madridistas no pierden una final desde aquella de 1981 en la que cayeron ante el Liverpool: cinco de cinco. De las ocho finales que ha disputado la Juventus, los italianos han perdido las últimas cuatro, jugadas desde 1997. La última, en 2015 ante el Barcelona.

Participación en goles de Isco y Bale

Día de la mujer

En los 2.257 minutos que Isco ha disputado esta temporada con el conjunto blanco ha participado directamente en 20 tantos (11 goles y 9 asistencias): ha metido un gol por cada 205 minutos disputados. Bale, por su parte, ha hecho lo propio en 12 (9 goles y 3 asistencias). Eso supone un tanto por cada 213 de los 1.921 minutos que pasó en el campo. El galés, sin embargo, ha disputado más minutos que el malagueño en la presente edición de la Champions (496 minutos frente a los 304 del español). La precisión en el pase se decanta también por Isco, con una efectividad del 90%. Bale se queda en 80%.

Porcentaje de victorias en Champions

Día de la mujer

Ambos entrenadores se enfrentan a la segunda final de sus vidas en el banquillo, pero con experiencias bien distintas. Si Zidane se alzó con el trofeo ante el Atlético la pasada temporada, Allegri cayó ante el Barça hace dos. El porcentaje de victorias del francés supera al del italiano (63% frente a 45%), si bien ha disputado menos encuentros de la máxima competición europea (19, el italiano ha dirigido a Juventus y Milan 65).

Victorias en enfrentamientos previos

Día de la mujer

La igualdad de los enfrentamientos entre blancos y blanquinegros es total: de los 18 duelos el Madrid ha ganado ocho, y otros ocho se han llevado la Juve. Dos empates completan la cuenta. A pesar de la igualdad, los merengues pueden jactarse de haberse impuesto en el último partido que más importaba: un gol de Mijatovic en 1998 llevó la séptima a Chamartín en la única final en la que, hasta la de este sábado, se han enfrentado ambos contendientes.

Partidos disputados de Cristiano y Buffon

Día de la mujer

Cristiano Ronaldo ha marcado tres tripletes jugando con el Real Madrid. En los 101 partidos de Buffon con la Juve, el italiano mantiene un porcentaje de paradas superior al 70%. Los cinco goles que Cristiano Ronaldo ha marcado en la portería defendida por Gianluigi Buffon en los cuatro partidos de Champions que han disputado decantan la batalla por el portugués, que ha marcado 10 tantos y ha dado cinco asistencias en esta Champions. Las cosas se igualan si se tiene presente que en la presente campaña europea el guardameta ha dejado su portería a cero en ocho partidos, y solo ha recibido tres goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_