_
_
_
_
_
NBA | CONFLICTO POLÍTICO

Kanter, jugador de la NBA, denuncia que su padre ha sido detenido por sus críticas al gobierno turco

Turquía acusa al pívot de los Thunder de pertenecer a una organización terrorista

Enes Kanter, pívot de los Thunder.
Enes Kanter, pívot de los Thunder.JIM MONE (ap)

El jugador turco de la NBA Enes Kanter, crítico con el régimen del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha informado este viernes de que su padre ha sido detenido en Estambul y podría ser torturado. “Mi padre ha sido arrestado debido a mis críticas hacia el partido del gobierno”, ha escrito Kanter en su página web. “Podría ser torturado simplemente por ser de mi familia”.

El pívot de los Oklahoma City Thunder, que había expresado su apoyo al clérigo Fethulla Gülen en las publicaciones de Twitter después de un intento de golpe de Estado el pasado mes de julio destinado a derrocar a Erdogan, dijo que miles de ciudadanos turcos pueden correr la misma suerte que su padre por apoyar el movimiento Hizmet, que hace una llamada a la movilización social para defender los derechos humanos.

Turquía acusa a Gülen, afincado en Estados Unidos, de haber orquestado el fallido golpe de Estado y se refiere al movimiento como la “Organización Terrorista Fethulla”. La familia de Kanter ha denunciado públicamente el apoyo del jugador Gülen. La agencia de noticias pro-gobierno Anadolu informó el viernes que Mehmet Kanter había sido puesto bajo custodia tras una investigación relacionada con Gülen.

El arresto ocurrió una semana después de que se emitiera una orden de arresto contra Enes Kanter, cuyo pasaporte ha sido cancelado por las autoridades turcas. La familia de Kanter renegó del jugador de la NBA públicamente el pasado verano. Su padre Mehmet, declaró hace un tiempo: “Pido perdón al pueblo turco por tener un hijo como él, lo rechazo”. El jugador de la NBA confirmó entonces. “Mi propio padre me ha pedido que me cambie de apellido. Mi madre reniega de mí. Mis hermanos y hermanas, junto a los que crecí, me ignoran”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_