_
_
_
_
_

Maverick Viñales logra la ‘pole’ en Mugello

Rossi saldrá segundo, por detrás de su compañero de equipo, después de un magnífico sábado

Nadia Tronchoni
Rossi y Viñales en Mugello.
Rossi y Viñales en Mugello.TIZIANA FABI (AFP)

La intentó Lorenzo, la buscó Petrucci, se acercó Marc Márquez, pero el que se llevó la pole position al final en el circuito de Mugello fue Maverick Viñales. Lo logró con un tiempo maravilloso, 1m, 46’575s, a solo una décima de segundo del récord de la pole, que todavía ostenta Iannone (2015). El piloto de Yamaha apareció como de la nada y se sacó cuatro décimas de la manga para saltar a la primera plaza de la clasificación. No había sido un sábado de paseo, no le salían los tiempos fácilmente; trabajó duro con su equipo para lograr mejores sensaciones con su moto en el último entrenamiento libre. Y en la sesión en la que se decidirían las posiciones de parrilla se peleó como pudo contra los rivales y las circunstancias: la goma trasera se movía, la moto no era lo estable que hubiera deseado. Pero lo logró. Saldrá desde el primer puesto este domingo.

Más información
Lorenzo y el reto de empezar de cero
Rossi: “Fue una caída fea, me clavé el manillar en el pecho”

Tiene la pole y aspira a seguir sumando victorias para defender el liderato. Pero está en Mugello, donde su compañero Rossi, una leyenda andante, se repuso de los dolores y las molestias referidas el día anterior para firmar una segunda posición que le dará buenas opciones en la carrera. Será más duro para su cuerpo aguantar 23 vueltas a este circuito que hacer una vuelta rápida, pero ha hecho todo lo que está en su mano para que la prueba sea lo más plácida posible. “Han mejorado mi condición física y también mis sensaciones con la moto”, explicaba el italiano, de 38 años, que hace una semana estaba ingresado en el hospital de Rimini tras sufrir un accidente cuando practicaba motocross.

La primera fila la completará Dovizioso. Es la manera de honrar el excelente inicio de fin de semana de las Ducati, así en general, que se han mostrado muy competitivas en este trazado amigo, amigo por su diseño y por tratarse del circuito de pruebas de la casa de Borgo Panigale. Todas las Desmosedici destacaron de una manera u otra: en la segunda fila, cuarto, se coló Pirro, piloto probador y wild-card en este gran premio; en la tercera, tras las dos Honda oficiales de Pedrosa y Márquez, otras tres Ducati: la de Lorenzo, la de Bautista (el mejor piloto satélite) y la de Petrucci, que pudo haber salido desde la primera línea, pero un pequeño error le privó de su mejor clasificación hasta la fecha: el tiempo lo tenía, pero se salió un poco de los límites de la pista en la curva cinco -una rapidísima, a la derecha, que viene nada más salir de la anterior, un viraje también muy rápido, a la izquierda- y dirección de carrera canceló aquella vuelta.

De un modo u otro, las Ducati se presentan listas a su carrera de casa, mientras Maverick Viñales aspira a dar el golpe definitivo en la general, Rossi busca su primera victoria en territorio italiano desde 2008 (después de encadenar siete triunfos consecutivos desde el 2002) y los pilotos Honda tratan de minimizar los complejos de su moto en este trazado de curvas rápidas en el que la potencia tiene mucho que decir.

Los primeros clasificados en el GP de Italia

1 Maverick VIÑALES 1'46.575
2 Valentino ROSSI 1'46.814 0.239 / 0.239
3 Andrea DOVIZIOSO 1'46.835 0.260 / 0.021
4 Michele PIRRO 1'46.878 0.303 / 0.043
5 Dani PEDROSA 1'46.999 0.424 / 0.121
6 Marc MARQUEZ 1'47.050 0.475 / 0.051
7 Jorge LORENZO 1'47.152 0.577 / 0.102
8 Alvaro BAUTISTA 1'47.167 0.592 / 0.015
9 Danilo PETRUCCI 1'47.266 0.691 / 0.099
10 Tito RABAT 1'47.282 0.707 / 0.016

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_