_
_
_
_
_

El Real Madrid gana la Champions League 2017

Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Asensio minimizan el tanto de Mandzukic para la Juve y entregan la duodécima Liga de Campeones al equipo blanco

Real Madrid celebra la duodécima Copa de Europa
Real Madrid celebra la duodécima Copa de EuropaEddie Keogh (REUTERS)
Más información
La final en imágenes

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2017 después de derrotar a la Juventus (1-4) en el Millenium Stadium de Cardiff. Cristiano Ronaldo con un doblete y Casemiro dejaron en nada el tanto de Mandzukic y entregaron la duodécima Liga de Campeones para el equipo de Zidane, que revalida el título de ganador, algo que no había ocurrido en los 25 años de historia del torneo bajo su última denominación. Con esta victoria Zidane consigue su segunda orejona en dos temporadas en el banquillo del Madrid y tras imponerse también en Liga un doblete que no se repetía desde 1958.

Más información
El Real Madrid conquista un doblete inédito en la Liga de Campeones

Apostó Zidane por su equipo de gala, con Isco en lugar de Bale en el centro del campo, e hizo lo propio Allegri en la Juve. Se notó la influencia del malagueño en ataque que sacó de su marca a la ordenada defensa italiana. Adelantaría en el marcador a los blancos Cristiano Ronaldo gracias a un disparo cruzado desde dentro del área que tras tocar en Bonucci dejó en nada la estirada de un Buffon. Sin embargo, la Juventus se rearmó y Mandzukic con una chilena espectacular batió por alto a Keylor Navas. El partido llegó igualado al descanso pero en la segunda mitad el Madrid demostró un mejor estado de forma y una superioridad física ante la que nada pudo hacer la Juve. Casemiro con un disparo lejanísimo que desvió Khedira volvió a poner por delante al Madrid. No se conformó con el resultado el equipo de ZIdane y de nuevo Cristiano tras una gran jugada de Modric volvió a golpear al cuadro italiano.

El partido terminó por escapársele a la Juventus cuando Cuadrado fue expulsado por doble cartulina amarilla y ya en los minutos finales Asensio hizo el cuarto y definitivo tanto para los blancos. Con esta victoria en Cardiff el Real Madrid amplía su vitrina europea, donde ya lucen 12 orejonas, más que ningún otro equipo en el continente.

Hasta aquí la retransmisión del directo. Muchísimas gracias por habernos acompañado. ¡Enhorabuena a los madridistas!
Florentino Pérez: "Cómo no se va a quedar Keylor Navas si tiene contrato".
Keylor Navas: "Estamos super contentos , muy muy felices. Muy agradecidos con Dios".
Florentino Pérez: "En 17 meses no se puede hacer mejor que lo que ha hecho Zidane".
Florentino Pérez: "Cristiano ganará su quinto balón de oro seguro. Ha hecho un fin de temporada espectacular".
Florentino Pérez: "Un día como hoy engrandece este deporte tan bonito que es el fútbol. Hoy no he sufrido porque desde el principio de la segunda parte se ha vito que eramos superiores".
Hasta aquí el directo. Ha sido un placer compartir este partido con vosotros. Hasta la próxima.
Zidane: “Está claro mi futuro. Ahora lo que hay que hacer es disfrutar y luego pensamos en el próximo año”. El francés sigue en el Madrid.
Zidane: “Estoy feliz. No se ve mucho, pero lo que tengo dentro es impresionante”
Zidane: “Creo que la Liga ha sido de verdad el día más feliz. Fueron 38 jornadas. Esto es otra Champions. Quiero felicitar a todos los jugadores. Con estos jugadores, con trabajo se pueden conseguir cosas como estas”
El Madrid levanta su Champions número 12.
Ramos ya tiene la copa.
Suben al atril los jugadores del Madrid. Ramos ya está cerca de levantar su segunda Champions cosecutiva.
Chocan la mano los jugadores de la Juve con los del Madrid y suben a recibir sus medallas.
Los árbitros reciben sus medallas.
Los futbolistas del Madrid ya están vestidos de blanco.
Ramos: “Voy a pensar en los que me aguantan. El futbol es muy bonito, pero hay mucha gente que me aguanta como mi familia. Se lo quiero dedicar a todo el madridismo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_