_
_
_
_
_

Dovizioso vence en Mugello por delante de Viñales y Petrucci

El piloto italiano da la primera victoria a la fábrica italiana en su circuito de pruebas desde 2009

Marc Marquez en el circuito de Mugello del GP de Italia de MotoGP
Marc Marquez en el circuito de Mugello del GP de Italia de MotoGPAntonio Calanni (AP)

Andrea Dovizioso venció en Mugello por delante de Viñales y Petrucci. La maravillosa velocidad punta de la Ducati encumbró a Dovizioso, el hombre que logró, por fin, una victoria para la casa de Borgo Panigale en su circuito de pruebas. El último que lo consiguió fue Casey Stoner en el año 2009. La potencia de ese motor tan peculiar fabricado a escasos 80 kilómetros del circuito de Mugello (y tantas veces testado en esta pista) fue la clave, pero no solo eso hizo posible el triunfo.

La tabla de resultados de este gran premio de Italia certifica el dominio de Ducati con cuatro de sus motos entre los diez primeros clasificados, dos de ellas en el podio. Pues a Dovizioso le acompañaron un siempre competente Viñales y un fantástico Petrucci, el que mejor dio buena cuenta de su excelente frenada con dos adelantamientos magníficos a Rossi y a Viñales en la última curva en los últimos minutos de la carrera.

Así fue la pole de este sábado; por Nadia Tronchoni

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Tras las victorias de Andrea Migno en Moto 3 y de Matia Pasini en Moto 2, nos centramos en la categoría reina, con un Maverick Viñales que parte como gran favorito para alzarse con su cuarta victoria del año y ampliar su ventaja al frente del campeonato.

Con dos victorias italianas en las dos primeras carreras del día, los tiffosi esperan ampliar la racha de victorias locales en la categoría reina y volver a triunfar en casa en Moto GP por primera vez desde 2008.

ROSSI NO RUGE EN MUGELLO DESDE 2008. Por otra parte, ningún piloto atesora más victorias que Valentino Rossi en el Gran Premio de Italia de motociclismo (9 en todas las categorías, 7 en 500cc / MotoGP), aunque no gana en el circuito de la Toscana desde 2008.

Estaremos muy atentos a las evoluciones del Doctor. Aunque el italiano saldrá hoy desde el segundo puesto de la parrilla de salida, llega con algunas dificultades físicas debido a las secuelas de un accidente que tuvo hace unos días cuando practicaba motocross.

A pesar de que esperamos a un Rossi tremendamente competitivo y con ganas de volver a imponerse en este GP, el gran favorito es Maverick Viñales. El piloto español logró ayer su tercera pole position de la temporada y la segunda consecutiva.

Así pues, las dos Yamaha del Movistar Team ocupan las dos primeras posiciones de salida, mientras que la primera línea la completa Andrea Dovizioso. Se trata de su mejor posición de salida de la temporada.

Ducati solo ha logrado una victoria en Moto GP en el circuito de Mugello. Fue con Casey Stoner en 2009. Desde entonces, solo ha logrado subir al podio en su país de origen con Andrea Iannone en 2015 (2º) y 2016 (3º).

Marc Márquez acumula dos carreras fuera de la primera línea. Y no salía tan retrasado desde que comenzó en la 13ª plaza precisamente en este Gran Premio de Italia, en la edición de 2015.

DULCE MOMENTO PARA PEDROSA. Dani Pedrosa, por su parte, encadena tres presencias en el podio consecutivas, su mejor racha desde 2014 (3º en Cataluña, 3º en Países Bajos y 2º en Alemania).

En la cuarta plaza de la parrilla se ha colado de forma sorprendentemente Michele Pirro. Afronta este Gran Premio con una wild card y esta es su mejor posición de salida del piloto italiano en la categoría reina.

Lorenzo arranca la carrera en la 7ª plaza tal y como comentábamos anteriormente. En cuanto al resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista lo hace en la 8ª, Tito Rabat en la 10ª, Aleix Espargaró 12ª, Hector Barberá 14ª, mientras que Pol Espargaró lo hará en la 18ª.

Destacar que esa 10ª plaza de salida de Tito Rabat es la mejor hasta el momento del barcelonés en su primera campaña en la categoría reina.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

En cuanto a la selección de neumáticos, las dos Yamaha apuestan por el compuesto duro en las ruedas delantera y trasera. El resto de favoritos optan por una combinación variable de medio en el neumático delantero y duro detrás.

Las máquinas ya rugen sobre el trazado de Mugello. Bengalas amarillas en las gradas. Impresionante el aspecto que presenta el trazado italiano. En unos instantes comienza la carrera !!!

Los pilotos ya están en sus puestos.

La carrera ha comenzado.

| Vuelta 1 | Adelantamiento: Valentino Rossi adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

| Vuelta 1 | Salida fulgurante de Valentino Rossi.

| Vuelta 1 | Adelantamiento: Dani Pedrosa adelanta a Andrea Dovizioso, Michele Pirro y alcanza el 3º puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_