_
_
_
_
_

‘Irreal Madrid’

La prensa internacional ensalza la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid ante la Juventus y alaba las figuras de Cristiano y Zidane

Con alardes tipográficos a la altura de la conquista, la prensa internacional rinde tributo a la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, la segunda consecutiva, la tercera en cuatro años. El “Irreal Madrid”, como lo describe el diario L’Équipe acapara las portadas de la prensa francesa, que ensalza a su héroe nacional, Zinedine Zidane, como uno de los grandes artífices de esta Champions. Para el principal rotativo deportivo francés, el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Zidane entraron anoche “un poco más en la leyenda” y “castigaron con crueldad” a la Juventus de Turín en una segunda parte “asfixiante”.

L’Équipe se rinde a la maestría en el banquillo de Zidane, primer técnico que consigue dos títulos consecutivos desde Arrigo Sacchi; y ante la contundencia de Cristiano, que “vino a retirar su Balón de oro como un diploma inevitable del fin de año escolar”. Para el diario, con su actuación de ayer, el portugués cuestiona su lugar en el olimpo de grandes jugadores de su historia, y llega a aventurar que es “posible” que su nombre “acabe un día escrito en la misma página que los de Pelé, Maradona o Cruyff”. Mientras, Le Parisien, el diario más leído de Francia, se entrega con devoción al ídolo local, a quien concede todo el protagonismo en su titular: “Zidane reina sobre Europa”. El periódico conservador de referencia, Le Figaro, alaba al brasileño Casemiro como “el héroe en la sombra” de la final gracias a su gol, y tiene un recuerdo para la “maldición de Buffon”.

La prensa italiana lamenta la derrota por 1-4 de la Juventus y elogia la superioridad de los blancos, aunque al mismo tiempo reconoce la “sensacional” temporada que ha realizado el club turinés. “¡Maldición!” titula el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que dedica un editorial a la Juventus que llama “objetivo recuperarse” y lanza una pregunta “¿Cómo mejorar un equipo que ya de por sí está entre los cuatro mejores de Europa?”. Además, elogia la supremacía del Real Madrid, especialmente en el segundo tiempo, “cuando los bianconeri inexplicablemente se retiraron completamente del juego, quedando sumidos ante la presión blanca y sin poder pasar del medio campo”. El diario italiano subraya “la fortaleza mostrada en los últimos años”, especialmente en el campeonato liguero nacional, donde ha ganado seis scudetti consecutivos. Tuttosport por su parte advierte: “Juventus, no eras tú”, y opina que faltó en el campo del Millennium Stadium “la solidez táctica del equipo”. Il Messaggero describe al Juventus como un club “acostumbrado a las alegrías y triunfos en Italia, pero destinado a las noches amargas en Europa”.

La prensa inglesa elogia la figura de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete en la goleada de Cardiff y describe al futbolista portugués como un “Genio Real” como lo define The Sunday Times, acompañado de una foto de Cristiano celebrando uno de sus tantos. “Dos goles de Ronaldo ayudan al Madrid a convertirse en el primer equipo en retener la Champions”, añade el diario. Otro diario que ensalzó ante el buen hacer de la estrella portuguesa fue The Guardian, que en su portada deportes tituló “Reinado púrpura”, junto a una instantánea de Ronaldo celebrando uno de sus goles acompañado de Gareth Bale y Luka Modric. “El destino lo quiso así y Gianluigi Buffon y sus compañeros se quedaron sin energías en la segunda mitad en Cardiff”, agregan. En Portugal, A Bola habla del "Salto a la eternidad" del Madrid y de la estrella nacional, Cristiano Ronaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_