_
_
_
_
_

Diego Costa: “Conte no me quiere. Estoy en el mercado”

El delantero hispano-brasileño anuncia que el entrenador del Chelsea le ha comunicado por mensaje telefónico que no cuenta con él para la próxima temporada

Diego Costa, junto a Piqué, durante un entrenamiento.Foto: atlas | Vídeo: J. JORDÁN (AFP) / ATLAS
Diego Torres

España hizo un partido serio y bien jugado ante Colombia. Como en París, en Murcia hubo mucho fútbol sobre el tapete. El equipo se asienta progresivamente en el campo ofreciendo variantes y ejecutantes nuevos. Pero luego, cuando los jugadores se duchan y abandonan el vestuario, la seriedad se disipa. Sucede como si fuera parte de un ritual cabalístico-esquizofrénico. También en La Nueva Condomina, donde los medios agitaron el debate en torno al rechazo popular de Piqué; el jugador culpó a las televisiones de generar conflictos artificiales que derivan en pitadas; el seleccionador, Julen Lopetegui, se puso nervioso ante tanto ruido de fondo; y, por si fuera poco, Diego Costa, de 28 años, ventiló sus diferencias con Antonio Conte en el Chelsea. Otro lío paralelo. El nueve favorito del seleccionador salió ante las cámaras y anunció que se va del club de Londres: “Estoy en el mercado”.

Más información
España y Colombia quedan en paz
ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Diego Costa vuelve y consolida el liderato del Chelsea
Diego Costa abandona la concentración y lo reemplaza Iago Aspas
Un poquito de rabia en la fiesta de España

“He recibido un simple mensajito de Conte en plan jefe al móvil”, dijo, Diego Costa, el máximo goleador del último campeón de la Premier (20 goles); “me dice que no cuenta conmigo para la próxima temporada. Será porque lo he hecho mal este año... Es una vergüenza. Ya le he reenviado el mensaje a la gente del club para que decidan. Pero, vamos, que está claro que el entrenador no cuenta conmigo y no me quiere allí. Estoy en el mercado y por tanto busco equipo. Si el entrenador no cuenta contigo, hay que salir sí o sí... Me tienen que vender en las rebajas”.

“La gente del Atlético solo me habla de cosas buenas”, dijo Diego Costa, cuando le preguntaron si regresaría al club madrileño, que no le podría alinear hasta enero por la sanción que le aplica la FIFA. “Volver al Atlético sería bonito pero hay que pensar todo. Hay Mundial y hay que pensar porque quiero ir. Necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado, pero la gente sabe que quiero mucho a los compañeros del Atlético, me encanta vivir en Madrid”.

Por si la interferencia del Madrid y el Barça no fuese suficiente, este miércoles en la selección española se entrometió el Chelsea. Diego Costa se marcha del Chelsea y el hueco que deja podría ocuparlo Álvaro Morata, un punta muy bien valorado por Conte.

“Quién sabe, igual somos compañeros el año que viene, le quiero mucho y es un grandísimo jugador”, dijo Morata cuando le preguntaron si lamenta que James deje el Madrid esta temporada, en donde han coincidido, principalmente en el banquillo. Resulta que Antonio Conte rechaza a Costa. Pero persigue fichar a Morata y a James.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_