_
_
_
_
_

Morata y Diego Costa, ¿dónde jugarán los dos ‘9’ de España?

El delantero del Madrid no confirma su continuidad y suena para Milan y United mientras que el hispano-brasileño ya ha asegurado que no seguirá en el Chelsea la próxima temporada

Morata, ante Colombia.
Morata, ante Colombia. FRANCISCO BONILLA (REUTERS)

Álvaro Morata y Diego Costa están siendo dos de los grandes nombres de los primeros días de la ventana veraniega de fichajes. Los dos delanteros de referencia de la nueva selección española de Julen Lopetegui viven sus días con España con su futuro en el aire. El jugador del Real Madrid lo hace sin saber muy bien si seguirá de blanco o si tendrá que marcharse otra vez, esta ya de forma definitiva tras su vuelta el verano pasado; el del Chelsea, con la seguridad de que no seguirá en Londres de ninguna de las maneras tal y como anunció él mismo tras el partido de la Roja ante Colombia. “He recibido un simple mensajito de Conte en plan jefe al móvil. Me dice que no cuenta conmigo para la próxima temporada. Estoy en el mercado y por tanto busco equipo". desveló el hispano-brasileño.

Su confesión ha agitado los rumores en torno a una posible vuelta al Atlético de Madrid. "Volver al Atlético sería bonito, pero hay que pensar todo. Hay Mundial y hay que pensar porque quiero ir. Necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado", dijo Costa sobre esta opción. Las otras en estos momentos parecen ser el Milan y el PSG. Según informa Sky Sports, el club rossonero ya ha iniciado conversaciones para contratar al delantero. El medio británico asegura que Jorge Mendes, representante del jugador, se reunió el pasado 3 de junio con los dirigentes del Milan, Marco Fassone y Massimiliano Mirabilli, y anuncian un nuevo encuentro para esta misma semana en la que volverán a poner sobre la mesa el nombre de Diego Costa. Quien tampoco pierde de vista al delantero de 28 años es el PSG de Unai Emery. El diario Le Parisien asegura que el club invertirá 220 millones de euros en fichajes y que Costa es uno los nombres en mente, mientras que desde Inglaterra The Telegraph apuntó hace un mes que el equipo parisino era la opción favorita del atacante, tal y como se lo habría revelado a su círculo íntimo. Otra de las salidas que podría plantearse Costa es la de marcharse a la Liga China para jugar en el Tianjin Quanjian de Fabio Cannavaro, club con el que según avanzó la Cadena Ser tenía firmado un precontrato.

Además de por Diego Costa, el Milan también parece haber estado pujando fuerte por Morata. Pese a que en las últimas horas la prensa italiana habla de un enfriamiento entre club y jugador, la Gazzetta dello Sport anunció en portada la última semana de mayo un acuerdo entre Milan y Morata por unos 7,5 millones de euros por temporada y una oferta de 60 millones para el Madrid. Sky Sport Italia también afirmó que los nuevos dirigentes rossoneri veían en el canterano blanco a su nueva estrella. Pero no son los únicos. También parece hacerlo Mourinho, que querría a su antiguo pupilo como recambio de Ibrahimovich en el Manchester United. Sky Italia habla de una primera oferta rechazada por el Madrid de cerca de 60 millones. De momento, el jugador de 25 años dice no tener ninguna inteción de irse del club blanco, pero su representante, Juanma López, sí abre la puerta: "No sé dónde jugará. El jugador tomará una decisión clara y definitiva en los próximos días. Todavía no me he reunido con los dirigentes del club".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_