_
_
_
_
_

Hamilton se pasea en el GP de Canadá; Alonso abandona

El inglés vence por delante de Bottas y Ricciardo y aumenta su ventaja en el Mundial

Hamilton, en el circuito Gilles Villeneuve
Hamilton, en el circuito Gilles VilleneuveAndre Pichette (EFE)

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Canadá y aumenta su ventaja en el Mundial. Ahora tiene a 12 puntos a Sebastian Vettel. Bottas y Ricciardo secundaron al inglés en el podio. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no pudieron acabar la carrera.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
¡Buenos días! Bienvenidos a este directo en el que vamos a vivir en directo el GP de Canada de Fórmula 1. La séptima prueba del Mundial, que se corre en el circuito Gilles Villeneuve, arranca a las 14.00 hora española.
Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. Sean bienvenidos a la séptima carrera de la temporada. A continuación, ofreceremos en directo el Gran Premio de Canadá que se disputará en unos de los circuitos más peculiares y rápidos del calendario: el Gilles Villenueve.
Nuevo Pronóstico del tiempo: Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.
Y cuando la velocidad prima aparece un protagonista: el motor.Y quién ha tenido el mejor motor en los últimos años? Mercedes GP.Y quién es el piloto franquicia de los alemanes? Lewis Hamilton que ayer, en clasificación, se dio un baño de masas.
Cambia el tiempo: Está nublado.
Se lo dio porque hizo historia. Porque igualó las poles position cosechadas por su ídolo Ayrton Senna (65) y se colocó a tan solo tres de Michael Schumacher (68) de ser el mejor poleman de la historia. El más rápido a una sola vuelta, con el mejor neumático, sin gasolina, sin tráfico,El mejor de los sábados.
Lo es en Canadá. Junto al Kaiser, nadie les supera en Montreal. Seis poles position. La tercera consecutiva, las mismas que consiguió entre 2007-2009 y ayudando a Mercedes GP a ser la primera escudería de la historia en enlazar cuatro poles seguidas en la Isla de Notre Dame.
Y hoy, en el día en el que el único británico que le iguala en Mundiales (Jackie Stewart) cumple 78 años, el tricampeón del mundo está dispuesto a seguir haciendo historia en Canadá, al que convertirá, en caso de victoria, en su circuito favorito con seis triunfos.
Todo apunta a ello. Lewis Hamilton es el único piloto en la historia de Montreal que ha ganado la carrera en dos temporadas consecutivas siendo pole position. Una posición privilegiada en este emplazamiento olímpico ya que tres de los últimos cuatro ganadores han salido desde esa línea.
Una pole position donde no tuvo rival ya que gobernó de principio a fin una fase de clasificación sin apenas novedades. Sebastian Vettel, que hizo lo justo para estar en Q3, realizó un penúltimo intento soberbio colocándose a 4 milésimas de un Lewis Hamilton que ya había batido el record del circuito.
Sin embargo, el inglés no se conformó, y pulverizando el primer y el tercer sector, volvió a establecer otra marca (tres décimas mejor) para dejar sentenciado su dominio en esta especialidad donde solo Lewis Hamilton tiene más poles que todos sus rivales juntos.
Por eso, el de Stevenage tiene la obligación de recortar diferencias en un Mundial que se le complicó en Mónaco. Recuerden que su Mercedes GP dejó funcionar en la Q2 en un circuito que penaliza. Logró ser séptimo pero Sebastian Vettel campeó y la distancia se sitúa en los 25 puntos.
O lo que es lo mismo, una carrera. El tetracampeón de Ferrari, a día de hoy, se podría permitir el lujo de abandonar que seguiría siendo líder. Van las cosas bien en la Scudería que lidera el Mundial de constructores con 29 puntos de ventaja sobre el equipo de Toto Wolff y Niki Lauda.
Y aunque el motor Mercedes es el que manda, el Cavallino tiene buenos recuerdos en un circuito que le dio la primera victoria a un canadiense en la Fórmula 1. Fue de Gilles Villenueve en la primera carrera que se disputó en el trazado que hoy lleva su nombre (1978).
O hace justo 22 años cuando, a lomos de un Ferrari, ganó en Canadá el último piloto de habla francesa. Fue la única victoria de Jean Alesi en la Fórmula 1 y el día de su cumpleaños (31). Sin ir más lejos, las cuatro vueltas rápidas de Kimi Raikkonen han sido con el bólido rojo.
Argumentos más que suficientes para que no sea un monólogo, para que podamos ver un mano a mano interesante entre los dos primeros del Mundial.En tres salidas este año donde el inglés salió por delante del alemán, en dos este último terminó en meta por delante (Australia y Bahrein).
El Gilles Villenueve es un circuito donde, a pesar de su aparente facilidad, es muy complicado para los pilotos. El desgaste de los neumáticos no es tan grande y en el que la carga del monoplaza puede desestabilizar el mismo debido a la alta velocidad, que se lo digan a Pascal Wehrlein o a Carlos Sainz en la curva 1
El primer sector es el más revirado de todos. El segundo y el tercero son prácticamente paralelos. Tras la famosa horquilla de L´Epingle, los pilotos afrontarán la Recta del Casino (de 1100 metros de longitud), donde se pondrá en funcionamiento el DRS, la cual pondrá punto y final en la Chicane.
Allí o bien sales bien librado, o bien te vas a boxes, o bien haces un plano, o bien das con tus huesos en el Muro de los Campeones justo antes de afrontar la línea de meta. Damon Hill, Jacques Villenueve, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button, Sebastian Vettel . Todos han probado ese cemento armado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_