_
_
_
_
_

Sergio Ramos: “Yo tocaría muy poco la plantilla del Madrid”

El capitán del equipo blanco y de la selección celebra el fin de temporada pidiendo pocos fichajes en su club

Diego Torres
Sergio Ramos, tras el partido.
Sergio Ramos, tras el partido.GEORGI LICOVSKI (EFE)

El estatuto de capitán ha convertido a Sergio Ramos en una especie de oráculo. El hombre es consciente de su poder representativo y de su influencia cada vez mayor en todo tipo de asuntos, tanto en la selección como en el Real Madrid. De forma que cuando acabó el partido en Skopje él fue el último en salir, como siempre, y como siempre tuvo la última palabra. La sentencia clausuró la temporada y dio por inauguradas las vacaciones.

Más información
España vence a Macedonia y se gana las vacaciones
Diego Costa quiere que el Chelsea lo venda barato

“Fue un partido difícil, sobre todo en la segunda parte”, dijo, fugazmente, sobre los tres puntos logrados con España ante Macedonia (1-2) a falta de cuatro partidos para que concluya la clasificación mundialista.

Luego Ramos, cada año más musculoso y tatuado, opinó sobre la política deportiva del Madrid, en respuesta a la pregunta sobre si haría o no haría muchos fichajes para la próxima temporada. “Ya se verá”, dijo; “ese asunto y ese tipo de decisiones corresponden a otro [el presidente Florentino Pérez] pero si de mí dependiese tocaría muy poco. Tenemos un grandísimo plantel con un equipo muy completo, con jóvenes y veteranos. Cuando las cosas van bien, ¿por qué cambiarlas?”.

Respecto al futuro de Álvaro Morata, que negocia con el Manchester United, el central se mostró paternalista y dio por hecho que se marcha: “A Morata le deseo lo mejor; quiero que sea feliz. Sería muy egoísta pedirle que se quede porque él debe pensar en lo mejor para su carrera”.

“Quizás”, concluyó Ramos; “esta es mi mejor temporada a nivel de resultados. La guinda del fútbol son los títulos y este es mi primer doblete de Liga y Champions. Reivindicarse cada año siempre es bonito y es un plus más de motivación para encarar el próximo curso. Estoy muy contento con mi aportación al equipo, con goles y con equilibrio atrás. Este doblete es histórico. Y a nivel personal me voy contento porque soy el primer capitán que levanta dos Champions consecutivas. El que tenga dudas que agarre mi palmarés: ahí están las fechas y los trofeos”.

La otra autoridad en España, el seleccionador Julen Lopetegui, solo habló del partido contra Macedonia. El técnico se mostró aliviado tras el resultado: “Hemos hecho un buen partido ante un rival complicado por las transiciones que tiene. Las hemos minimizado totalmente durante más de una hora porque nosotros hacemos muy bien la presión tras pérdida. España aprieta en campo contrario y eso les dificultó a ellos la salida. Así evitamos que tuvieran ocasiones. Lo que ocurre es que no fuimos suficientemente efectivos para meter el 0-3. Tuvimos muchas ocasiones y luego ellos fueron contundentes en el 1-2 y se metieron al partido. Pero este aprieto fue más en el marcador que en la realidad futbolística. Por juego merecimos ganar de manera muy, muy holgada”.

Lopetegui se mostró feliz porque Costa, Ramos, Piqué, Busquets y Thiago evitaron las amarillas que les habrían impedido jugar contra Italia la próxima jornada en el Bernabéu. “Hoy era un partido en el que teníamos que gestionar muchas cosas y las tarjetas era una de ellas. El partido contra Italia será muy importante porque estamos empatados a puntos. Pero luego nos quedarán otros tres partidos y debemos ir paso a paso. Lo único que puedo asegurar es que no haremos cuentas. A Italia saldremos a ganarle”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_