_
_
_
_
_

El Real Madrid comunica a Vallejo que cuenta con él para la próxima temporada

El jugador de 20 años, que esta temporada jugó cedido en el Eintracht alemán, refuerza la defensa tras la salida de Pepe

Vallejo con el Eintracht.
Vallejo con el Eintracht. TF-Images (Getty Images)

Jesús Vallejo (Zaragoza, 20 años) será jugador de la primera plantilla del Real Madrid la próxima temporada. El futbolista, concentrado con la selección sub 21 para el Europeo de Polonia, recibió una llamada del club en la mañana del lunes en la que se le comunicó la decisión. Vallejo se incorporará así al Madrid de forma definitiva dos años después de su fichaje y tras dos cesiones, en el Zaragoza y el Eintracht alemán, donde jugó esta temporada. El aragonés ocupará el hueco que ha dejado en la defensa blanca la marcha de Pepe tras diez temporadas.

El Real Madrid ha decidido apostar por la vuelta del joven zaguero pese a las lesiones que ha sufrido en los últimos meses y que levantaron algunas dudas en el club. Vallejo, que solo tardó un partido con hacerse con la titularidad en el Eintracht, donde ha sido indiscutible para Niko Kovac, empezó un calvario con las lesiones a finales del mes de febrero. Hasta entonces había disputado las 21 jornadas de la Bundesliga, 20 de ellas como titular. Primero fue un desgarro en el muslo y después, en abril, sufrió una rotura parcial del tendón del músculo semimembranoso, que forma parte de los músculos isquiotibiales a la altura de la rodilla. El jugador viajó a Madrid para recuperarse en Valdebebas bajo las órdenes de los servicios médicos del club blanco y reapareció para la última jornada del campeonato alemán y la final de Copa, en la que su equipo cayó frente al Borussia Dortmund.

Su buen rendimiento y continuidad en la primera parte de la temporada, en la que había convencido al Madrid para incorporarle este verano, contrastó con los 388 minutos disputados en los últimos tres meses. Una de las opciones que barajaba el club para decidirse por su regreso contemplaba aguardar a su desempeño en el Europeo sub 21, pero finalmente, con el jugador ya recuperado y listo para la cita del Polonia, el Madrid decidió dar el paso y tomar la decisión de reclutarle para la primera plantilla.

Cuarto central

Diestro, potente, rocoso y con un buen juego aéreo, Vallejo ocupará el puesto de cuarto central por detrás de Ramos, Varane y Nacho. La salida de Pepe ha generado un cambio en la composición de la defensa del Madrid. Ramos y Varane conforman la pareja titular de centrales de Zidane; Nacho pasa a ser el sustituto inmediato de ambos tras su última gran temporada y la llegada de Theo como recambio de Marcelo en el lateral izquierdo. La vacante del canterano la ocupará ahora Vallejo, que a los 20 años llega al Madrid con un rol inicialmente secundario.

El Real Madrid cerró su traspaso en julio de 2015 por cinco millones de euros días después de ser junto a Asensio y Ceballos uno de líderes de la selección española sub 19 que levantó el europeo. Vallejo defendía entonces la camiseta del Zaragoza, club en el que se formó desde niño, y al que capitaneó durante los playoffs de ascenso a Primera en la temporada 2014-2015. Con un físico notable (183 centímetros), de complexión delgada y con unas piernas considerablemente largas, Vallejo llamó la atención de los ojeadores del Madrid por su gran capacidad para la anticipación. Su estancia en Alemania lo ha confirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_