_
_
_
_
_

Griezmann renueva con el Atlético hasta 2022

El delantero francés de 26 años amplía su contrato con el conjunto rojiblanco una temporada más

GORKA PÉREZ
Griezmann celebra un gol con el Atlético esta temporada.
Griezmann celebra un gol con el Atlético esta temporada.CLAUDIO ÁLVAREZ

Habitualmente los culebrones que rodean los fichajes en los que se ven inmiscuidos futbolistas de renombre se resuelven tras un tira y afloja de larga dilatación temporal. Son la traslación al fútbol de esos argumentos de novela televisiva excesivamente fragmentados que en forma de capítulos se suceden uno tras otro hasta alcanzar el clímax, y que en el mundo del balón ocurre casi siempre al borde del cierre del mercado. Sin embargo, en el caso de Antoine Griezmann y el Atlético su historia de amor, desamor y posterior reconstrucción sentimental parece haber llegado a su final sin necesidad de centenares de fascículos. El jugador francés, de 26 años, ha aceptado la ampliación de contrato que le proponía el Atlético y que le unirá al conjunto rojiblanco hasta 2022, una temporada más de lo que tenía firmado. Con esta renovación el francés pasará a cobrar cerca de 14 millones de euros, una cifra que se acerca a los salarios de futbolistas como Cristiano Ronaldo en el Madrid o Messi en el Barcelona.

La relación de Griezmann con el aficionado del Atlético vivió hace unas semanas un episodio de tensión sentimental sin precedentes. Desde que el jugador francés fichase por el conjunto rojiblanco en 2014 con el beneplácito del público del Calderón, la parroquia colchonera ha coreado tantas veces su nombre —83 goles en 160 partidos bien valen tanto aplauso—, que no entendió en absoluto sus declaraciones en el programa Quotidien de la televisión francesa donde dejaba en el aire su continuidad en el Atlético. “Sí, es posible que pueda jugar en el Manchester United la temporada que viene. En una escala del uno al diez estaría en un seis. Soy consciente de lo que estoy diciendo”, se reafirmó el francés.

La sanción del TAS, clave

Pero no fueron exactamente esas palabras sino otras las que de verdad dolieron en el corazón de los aficionados del Atlético: “Quiero ganar títulos y en función de eso voy a decidir mi futuro”. Las dos finales de Liga de Campeones perdidas ante el Real Madrid en 2014 y 2016 son una losa difícil de esconder en el imaginario rojiblanco, de ahí que el aparente deseo de abandonar el equipo del jugador por este motivo no casase con el mensaje de defensa de los valores de lucha y sacrificio por encima del reconocimiento material que ha acuñado el club en las últimas temporadas.

Sin embargo, el enredo comenzó a deshacerse después de que el TAS confirmase a comienzos del mes de junio la sanción sobre el Atlético que le prohíbe realizar cualquier fichaje hasta enero de 2018, después de que el máximo organismo del fútbol detectase irregularidades en la contratación de 65 jugadores menores de edad. “Sería muy sucio dejar el Atlético ahora que el club no puede fichar”, resolvió el jugador en la televisión francesa, destripando el final de la historia.

Piedra angular del proyecto deportivo de Diego Simeone, Griezmann formará parte principal del equipo que la próxima temporada acometerá el traslado al nuevo estadio Wanda Metropolitano tras haber permanecido los últimos 50 años bajo el abrigo del Vicente Calderón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_