_
_
_
_
_

El UCAM Murcia se queda sin jugadores tres días después de bajar

Todos los integrantes de la plantilla se han desvinculado tras el descenso a 2ªB y el conjunto murciano cuenta tan solo con dos jugadores que regresan de cesión

Jugador del UCAM tras el descenso.
Jugador del UCAM tras el descenso. Jaume Sellart (EFE)

El UCAM Murcia solo cuenta con dos jugadores en nómina, Isi Ros y Dani Pérez. El primero, centrocampista de 21 años, ha jugado esta temporada en el Cartagena; el segundo, central de 24, lo hizo en el Toledo. Los dos regresan a Murcia para incorporarse a la plantilla tras el descenso a 2ªB, categoría en la que han militado ya esta temporada. Una plantilla que se quedó sin integrantes al confirmarse que el UCAM no continuaría en Segunda División. 16 jugadores terminaron contrato este mes de junio, tres quedaron libres al descender y los otros seis eran cedidos. En total, 25.

Más información
La revolución de las matemáticas llega al fútbol

"Es un descenso inesperado, un fracaso estrepitoso", reconoció el presidente de la entidad, José Luis Mendoza, a SER Murcia. "Toca hacer una reestructuración fuerte. Primero debo tener un diálogo con mis hijos para ver qué decisiones tomo. Si estamos en Segunda B será para subir como sea", dijo sobre el futuro a corto plazo. Una de las medidas inmediatas será tratar de competir en masa social con el Real Murcia, también en la división de bronce. El club con más historia de la región ha aprovechado el descenso del UCAM para lanzar una 'opa hostil' en forma de campaña de abonados con precios competitivos y el sueño del ascenso de fondo.

El UCAM Murcia regresa a la Segunda División B tras solo un año en la Liga 1,2,3, a la que ascendió el año pasado tras superar al Real Madrid Castilla en el playoff de promoción. Fundando en 1999, fue en la temporada 2011/2012 cuando el club quedó bajó el amparo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Desde entonces, el UCAM ha militado dos temporadas en Tercera División, tres en Segunda B y una, la última, en Segunda, categoría a la que buscará regresar con una plantilla totalmente renovada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_