_
_
_
_
_

Dee Caffari liderará el sexto equipo de la Volvo Ocean Race 2017-2018

La vuelta al mundo a vela se disputará cada dos años una vez concluya esta edición

Dee Caffari a bordo del SCA en diciembre de 2014.
Dee Caffari a bordo del SCA en diciembre de 2014.Corinna Halloran

La británica Dee Caffari liderará el Turn the tide on Plastic (Cambia la Tendencia con el Plástico), el sexto equipo confirmado para la próxima edición de la regata 2017-18. El objetivo de Caffari pasa por formar un equipo internacional y mixto, con cinco mujeres y otros tantos hombres en la tripulación, y con una mayoría de tripulantes que no superen los 30 años de edad.

El joven equipo promoverá la apuesta por la sostenibilidad de la Volvo Ocean Race en una campaña, respaldada por la Mirpuri Foundation y la Ocean Family Foundation. “Estoy encantada por tener la oportunidad de navegar en favor de una causa por la que siento una enorme pasión”, dijo Caffari. “Ver la cantidad de plástico en el océano es desgarrador. Estamos abusando de nuestro planeta, y esta campaña consiste en empujar a la gente a hacer algo proactivamente”, añadió.

Caffari, de 43 años, está considerada como una de las mejores regatistas transoceánicas del mundo, una experimentada navegante que en 2006, se convirtió en la primera mujer en navegar en solitario y sin escalas alrededor del mundo este-oeste; es decir contra los vientos portantes y las corrientes predominantes. En febrero de 2009, completó la Vendée Globe, y en 2014-15 participó en la anterior edición de la Volvo Ocean Race a bordo del equipo femenino sueco SCA Team.

Una VOR cada dos años

Por otra parte, la organización de la regata anunció ayer que la Volvo Ocean Race se disputará cada dos años entre salida y salida (ahora cada tres) una vez concluya la edición de 2017-18. Un cambio que dará una mayor continuidad a la regata y un mayor valor comercial a los equipos, los patrocinadores y las ciudades sede. La edición de 2017-18 saldrá el próximo 22 de octubre desde Alicante y finalizará al final de junio en La Haya (Holanda).

La organización también adelantó que en la 14ª edición se competirá con un nuevo tipo de barco, un monocasco asistido por foils. Esto sumado a la entrada de los catamaranes voladores para las regatas costeras supone que la prueba será el desafío más duro a todos los niveles de la vela mudial. El cambio de ciclo ayudará a organizar el calendario de las regatas más importantes del mundo. Por primera vez, la Volvo Ocean Race, la Copa América, los Juegos Olímpicos y la Vendée Globe no se solaparán entre ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_