_
_
_
_
_

Asensio marca la pauta

El jugador del Madrid es la principal atracción del Europeo sub-21 en el que destaca la presencia de Donnarumma, Berardi y Renato Sanches

Asensio conduce el balón ante Murillo.
Asensio conduce el balón ante Murillo.CRISTOBAL OSETE (EFE)

Marco Asensio realizó su presentación al fútbol europeo el verano de 2015. Ya fichado por el Real Madrid y con la camiseta de España, el balear lideró a la selección sub-19 que se proclamó campeona de Europa en Grecia. Asensio anotó dos goles en semifinales, dio una asistencia en la final y fue nombrado mejor jugador del torneo. Dos años después, llega al europeo sub-21 como el jugador más destacado de su generación tras confirmarse en el Madrid, donde ha ganado Liga y Champions, marcando el cuarto gol en la final ante la Juventus.

Más información
El secreto del fútbol español está en los quinceañeros
Yeray deja la Sub-21 para volver a tratarse un tumor testicular

Acompañado por futbolistas habituados a la primera línea como Saúl, Williams, Denis Suárez, Bellerín, Marcos Llorente o Deulofeu, el combinado que dirige Albert Celades se las verá con selecciones en las que se desempeñan otras de las perlas del fútbol europeo. El portero Donnarumma, que ayer anunció que no renovará con el Milan y al que siguen equipos como el Manchester United o Real Madrid, y el delantero del Sassuolo Domenico Berardi son la referencia de Italia, otra de las candidatas al título.

Los 196 centímetros de estatura de Donnarumma y una agilidad impropia de semejante envergadura lo colocan como un eslabón más de esa nueva generación que encuentran en Courtois su mejor reflejo. Titular en los 38 encuentros de la serie A, el portero rossonero ha encajado 49 tantos y ha mantenido la portería a cero en 12 partidos. Berardi, que tiene la portería entre ceja y ceja y arranca habitualmente desde el costado derecho, es la personificación del regate. Sus 10 asistencias en 21 partidos de liga hablan de un a facilidad innata para encontrar al compañero.

El portugués Renato Sanches, un jugador de trazo fino pero con cuerpo de estibador, al que el Bayern de Múnich fichó el verano pasado por 35 millones de euros y que apenas ha contado para Ancelotti, tratará de recordar al jugador del Benfica que con 18 años se ganó el bastón de mando del Benfica.

La lista de Celades

Porteros: Kepa, Pau López y Rubén Blanco.

Defensas Jonny, Bellerín, Diego González, Meré, Vallejo, Odriozola y Gayà.

Medios: Mikel Merino, Marcos Llorente, Saúl, Carlos Soler, Dani Ceballos, Marco Asensio, Denis Suárez, Mikel Oyarzabal y Deulofeu.

Delanteros: Iñaki Williams, Borja Mayoral, Sandro.

Mahmoud Dahoud, centrocampista de origen sirio por el que el Dortmund acaba de pagar 12 millones al Monchengladbach, es otra de las figuras a seguir. Jugador de movimientos eléctricos que pivota sobre un cuerpo que utiliza para defender el espacio, sostendrá el centro del campo de una Alemania que replica el estilo de juego de la selección absoluta. Kownacki, medio de Polonia y al que en su país asemejan con Lewandowski por su frialdad a la hora de encarar la portería, también tratará de reclamar el foco del torneo.

La ausencia de Sané y Ginter (Alemania), Rashford y Sterling (Inglaterra), Bernardo Silva y Gelson Martins (Portugal), Dolberg (Dinamarca), e Isak y Lindelof (Suecia), además de la no clasificación de Francia, que cuenta con valores como Mbappé y Dembélé, coloca a España como el mayor expositor de talentos del continente. Y Asensio marca la pauta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_