_
_
_
_
_

El ciclista paralímpico Juanjo Méndez, atropellado mientras se entrenaba

El deportista sufre una fractura de clavícula y costilla. Su entrenador también resultó herido

, en Río 2016.
, en Río 2016.

El ciclista y medallista paralímpico español Juanjo Méndez fue atropellado mientras se entrenaba junto a su técnico Bernat Moreno cerca de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y sufre una fractura de clavícula y costilla que le impedirá participar en el Mundial en ruta de Holanda a finales de junio.

Más información
Juanjo Méndez, un ‘ironman’ sobre ruedas

Según informó la Federación Catalana de Ciclismo, el miércoles a media mañana fueron arrollados por un coche tanto Juanjo Méndez como su entrenador y una tercera persona, en la carretera de La Roca a la altura del municipio del Vallès Oriental, cuando el vehículo les embistió al querer acceder a un polígono industrial. Méndez, de 53 años, sufre una fractura de clavícula y de una costilla y no podrá participar en el Mundial de para-ciclismo en ruta de la UCI que se disputará en Emmen (Holanda) entre el 30 de junio y 2 de julio.

Su entrenador, Bernat Moreno, sufrió varios golpes en el accidente. Dos veces subcampeón paralímpico, en los Juegos de Atenas 2004 en persecución y en Pekín 2008 en contrarreloj, además de ser medalla de bronce en Pekín en persecución, Méndez fue campeón del mundo en contrarreloj en 2013 y subcampeón de la misma especialidad en 2015.

Méndez sufrió un accidente de moto en 1992 que estuvo a punto de costarle la vida. Pasó 20 días en coma y perdió el brazo izquierdo y la pierna del mismo lado. Empezó con la bicicleta para perder parte de los 100 kilos de peso que ganó durante su convaleciencia y cuatro años después ganó su primer campeonato de España paralímpico. Después llegó toda su extensa carrera deportiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_