_
_
_
_
_

Pablo Prigioni es el nuevo técnico del Baskonia

El base argentino, seis meses después de concluir su carrera como jugador, se estrena en los banquillos

Prigioni, el día que anunció su retirada como jugador en enero de 2017.
Prigioni, el día que anunció su retirada como jugador en enero de 2017.JOSE RAMÓN GOMEZ (EFE)

El Baskonia ha contratado a Pablo Prigioni como nuevo técnico para las dos próximas temporadas horas después de haber llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Sito Alonso. El exbase argentino decidió concluir su carrera como jugador el pasado mes de enero. Ahora, seis meses después inicia la de entrenador.

Prigioni cumplió 40 años en mayo. En diciembre de 2016 regresó al Baskonia, pero solo un mes después publicó por sorpresa en su cuenta de Twitter una carta de despedida.

Más información
Prigioni: “Mi cabeza y mi cuerpo están de acuerdo, dejo el baloncesto”
Prigioni, el director de la Argentina dorada
Sito Alonso, entrenador del Barça

“Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el ‘Momento’. Me retiro de la competencia profesional de Basketball. Como dice una canción Argentina, ‘Todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina’, escribió. Pocos meses antes, durante la fase previa a los Juegos Olímpicos de Río, también se retiró de la selección argentina.

Después de una larga carrera en la Liga ACB, a la que llegó a través del Fuenlabrada en 2000, para después pasar por el Alicante y el Baskonia, a partir de 2003, el Real Madrid en la temporada 2009-2010, y de nuevo el Baskonia, emprendió el desafío de la NBA. Con 35 años aterrizó en New York Knicks y se convirtió en el jugador novato con más edad de la historia de liga americana, al superar a Ben Goldfaden, que debutó con Washington Capitols en 1946 a los 33 años. Después de jugar durante tres temporadas con el equipo de Nueva York, recaló en Houston Rockets mediante un traspaso de varios jugadores durante la temporada 2014-15 y en el verano posterior llegó a la franquicia de Los Angeles Clippers con la que cumplió toda la campaña junto al base estadounidense Chris Paul.

Durante el verano de 2016, Prigioni volvió a firmar un contrato de dos años con Houston, pero la franquicia rompió el acuerdo horas antes del inicio de la temporada por lo que el de Río Tercero se quedó sin equipo, hasta que firmó su regreso al Baskonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_