_
_
_
_
_

Sancho Lyttle conduce a España a la victoria en el arranque del Eurobasket

La selección femenina vence sin dificultades (48-62) a Hungría en el primer partido

Little pugna por un balón con Dorina Zele.
Little pugna por un balón con Dorina Zele.M. KAMMERMAYER (EFE)

La selección femenina de baloncesto de España venció este viernes a Hungría (48-62) en su estreno en el Eurobasket de la República Checa gracias a una actuación brillante de Sancho Lyttle que, con 17 puntos y 12 rebotes, lideró a un conjunto que mantuvo una amplia ventaja sobre su rival en el marcador a lo largo de todo el partido.

Hungría, 48 - España, 62

Hungría: Medgyessy (-), Fegyverneky (7), Simon (4), Nagy-Bujdoso (-) y Krivacevic (11) --cinco titular-- Zele (4), Hatar (7), Vandersloot (11) y Raksanyi (4).

España: Palau (4), Cruz (4), Torrens (10), Nicholls (4) y Lyttle (17) --cinco titular-- Xargay (5), Domínguez (4), Conde (-), Sánchez (2), Rodríguez (3), Romero (3), y Gil (2).

Parciales: 8-18, 13-12, 10-13, 17-19.

Árbitros: Suslov (EST), Kozlovskis (LET) y Tsaroucha (GRE). Sin eliminadas.

Kralove Arena. 2.876 espectadores.

Lyttle, que no participó por lesión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde España fue subcampeona, fue muy superior al resto de jugadoras de la cancha. Las de Lucas Mondelo, que lideran el ranking FIBA de selecciones europeas y buscan mejorar el bronce que lograron en el Eurobasket de 2015, se impusieron con mucha claridad a un equipo que sucumbió ante el teórico favoritismo de su oponente.

España fue capaz de aprovechar las dudas iniciales de una Hungría que no estaba acertada en el disparo para ponerse rápidamente con ventaja. Buena parte de culpa la tuvieron los siete puntos de Alba Torrens y los 5 rebotes de Sancho Lyttle, quien, pese a haberse incorporado a la concentración más tarde que el resto de jugadoras, estuvo 'enchufada' desde el comienzo.

Más información
Laia Palau y Anna Cruz: “Hemos construido nuestra propia historia”
La selección femenina de baloncesto pone rumbo al Eurobasket
Oro blanco

La ventaja de diez puntos con la que terminó el primer cuarto (8-18) puso en alerta a las húngaras, que mejoraron su desempeño en defensa durante algunos minutos. Sin embargo, Lyttle, que estaba inmensa, y Anna Cruz (8 puntos), campeona de la Euroliga con el Kursk ruso, fueron capaces de neutralizar a la estadounidense nacionalizada Vandersloot, el mayor peligro de Hungría, que dominaba la estadística anotadora de su equipo con solo cuatro unidades al descanso (21-30).

Las de Mondelo, que llegaron al debut después de ganar siete partidos de los ocho preparatorios para la cita europea, mantuvieron la superioridad en el juego y en el rebote (41 de España, por 35 de Hungría), con Bea Sánchez estrenándose en competición oficial. Pese a que las españolas vieron reducida levemente su anotación, llegaron con una ventaja de 12 unidades al final del tercer cuarto.

Hungría, que encontró en Vandersloot (11 puntos) a su mejor baza anotadora, no fue capaz de encontrar la forma de hacer daño al equipo dirigido por Mondelo. Las españolas, incluso, llegaron al final del choque mejorando ligeramente la estadística de triples (5/19, que supone un 26%), que hasta el tercer cuarto había rondado el 15%. Por el contrario, las húngaras se quedaron con 1/8.

María Conde, la otra debutante, que salió en el último cuarto, dio el susto de la noche al tener que salir de la pista muy dolorida del hombro a un minuto del final, motivo por el cual ya no volvió al parqué. Finalmente, España se llevó la victoria cómodamente por lo que ya piensa en el próximo partido ante Ucrania este sábado (15.00 horas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_