_
_
_
_
_

Cristiano mantiene la boca cerrada

El futbolista portugués, nombrado ‘Mejor jugador del partido’, sigue sin referirse acerca de su continuidad en el Madrid

GORKA PÉREZ
Cristiano, durante el partido ante México.
Cristiano, durante el partido ante México.Michael Regan (Getty)

No había realizado la mejor de sus actuaciones ante México, pero la FIFA decidió otorgar a Cristiano Ronaldo el premio al ‘Mejor jugador del partido’. La distinción no debió hacerle demasiada gracia ya que durante su breve comparecencia demostró una seriedad que dejaba bien a las claras su poco interés por la distinción y mucho menos por verse frente a un micrófono. “No fue el resultado que queríamos. Teníamos el partido casi ganado y sufrimos un gol en los últimos minutos. Pero esto es el fútbol. Estamos bien, tranquilos, no vale la pena hacer sonar las alarmas. Ahora hay que pensar en el próximo choque”, comentó el capitán de Portugal.

Más información
México sobrevive a Portugal
Copa Confederaciones 2017: Horarios y TV

Pero hasta ahí, ni una palabra más. Ninguna referencia a su posible salida del Real Madrid, esa que ha generado un terremoto en las oficinas del Santiago Bernabéu después de que el futbolista fuese denunciado por la fiscalía por no declarar 14,7 millones de euros en concepto de derechos de imagen. Un silencio que choca con su entorno, que continúa difundiendo el deseo del jugador de abandonar España por sentirse perseguido por la justicia y poco respaldado por su club.

“A veces la mejor respuesta es el silencio”, publicó el jugador en su cuenta de Instagram el pasado jueves, acompañando el mensaje con una imagen en la que se llevaba el dedo índice de su mano derecha a la boca. Esa misma estampa la repitió después durante un entrenamiento previo al partido ante México, lo que refuerza su voluntad de no enturbiar la participación de su selección a lo largo del torneo. Cristiano, como capitán y figura de Portugal, ha tomado la decisión de no realizar ninguna declaración acerca de su futuro hasta que concluya la participación de su país en la Confederaciones. Algo que de alcanzar Portugal la final no se produciría hasta el 2 de julio.

Aunque desde el club blanco aseguran no haber recibido ninguna notificación que refrende la voluntad de Cristiano de abandonar el equipo, la renovación firmada por el futbolista el pasado mes de noviembre hasta 2021 le mantiene firmemente unido para las próximas cuatro temporadas.

Respaldado por toda la delegación portuguesa y especialmente por su técnico, Fernando Santos, Cristiano trata de mantenerse al margen del torrente de rumores que se ha despertado a su alrededor. Aun así, su representante, el también portugués Jorge Mendes, imputado por un presunto delito económico cometido por el exjugador colombiano del Atlético Radamel Falcao, otro de sus clientes, sondea el mercado tratando de encontrar una posible salida para su representado.

Con dos partidos por delante todavía, el empate ante México obliga a Portugal a derrotar a Rusia y Nueva Zelanda para alcanzar las semifinales. Y de momento es en el campo donde Cristiano tiene pensado hablar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_