_
_
_
_
_

Crutchlow renueva con LCR y será piloto de Honda los próximos dos años

El británico ha firmado un contrato con HRC y tendrá trato de piloto oficial

Nadia Tronchoni
Cal Crutchlow, en el podio de Phillip Island, con Rossi al fondo.
Cal Crutchlow, en el podio de Phillip Island, con Rossi al fondo.SAEED KHAN

Honda ha atado a Cal Crutchlow. El piloto de Coventry, de 31 años, ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas que le vincula directamente con HRC (Honda Racing Corporation). El anuncio, que hizo público este miércoles a mediodía el equipo LCR, se enmarca, asimismo, en la renovación del acuerdo de colaboración entre el equipo que dirige Lucio Cecchinello, LCR, y la fábrica japonesa. El LCR seguirá vinculado a la casa del ala dorada como equipo satélite, la única diferencia es que a partir del año próximo Crutchlow tendrá  trato de piloto oficial, como lo tiene hasta ahora Jack Miller en el Marc VDS.

Más información
Crutchlow impone su ritmo en Phillip Island tras una caída de Márquez
Crutchlow, del triunfo a la pole; Márquez se cae en Silverstone
Fabulosa remontada de Crutchlow en Brno, por delante de Rossi y Márquez

“Estoy muy contento de confirmar que pilotaré para HRC con el equipo LCR por otras dos temporadas. Hemos trabajado muy duro las últimas tres temporadas y creo que obtendremos buenos resultados”, aseguraba Crutchlow en el comunicado remitido por el equipo. “Estamos muy contentos de seguir trabajando con el equipo LCR y con Cal con vistas a las dos próximas temporadas. Valoramos mucho el trabajo que ambos están realizando, y por eso hemos decidido confirmar nuestra relación e incluso mejorarla ofreciéndole a Cal un contrato directamente con HRC”, confirma Tetsuhiro Kuwata, director de HRC.

Con LCR, Crutchlow ha logrado dos victorias, dos segundos puestos y tres terceros, la mejor carta de presentación de un piloto no oficial en la parrilla de MotoGP. Además, en estos últimos años ha colaborado al desarrollo de la moto como probador de piezas nuevas y aportando sus ideas para la evolución del nuevo motor. “Cal es, sin duda, uno de los pilotos más competitivos y con más talento del Mundial”, señalaba Cecchinello, Team Manager del LCR Honda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_