_
_
_
_
_

Di María pacta con la fiscal pagar dos millones y una pena de un año de cárcel

El exjugador del Real Madrid defraudó 1,3 millones entre 2012 y 2013, cuando militaba en el club blanco

Di María, durante un partido reciente con Argentina.Foto: atlas | Vídeo: WALLACE WOON
F. J. P.

La defensa del futbolista Ángel di María ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exjugador del Real Madrid, ahora en el PSG, asume un doble delito fiscal por defraudar 1,3 millones de euros en relación con sus derechos de imagen. De esta forma, el argentino (29 años) abonará dos millones de euros y acepta una pena de un año de cárcel (seis meses por cada una de las infracciones), aunque no ingresará en prisión.

Más información
Deportistas bajo la lupa de Hacienda
Cristiano declarará el 31 de julio en el juzgado de Pozuelo

El pasado 28 de noviembre, la fiscalía de Madrid denunció a Di María por haber defraudado 1.298.989,56 euros entre 2012 y 2013, cuando militaba en el Madrid. Según la denuncia, el futbolista diseñó una estructura societaria para evitar los pagos a Hacienda. En concreto, cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, radicada en Panamá, que a su vez derivaba estos derechos a MIM y Polaris, sociedades que forman parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.

Cabe recordar que son varios los futbolistas asociados a este intermediario portugués que han sido denunciados por fraude fiscal. Hasta ahora han trascendido los casos de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y el técnico José Mourinho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. P.
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_