_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “El próximo año quiero ganar; intentaré elegir la mejor opción”

Antes del GP de Azerbaiyán, el español habla en una entrevista con el canal Sky Sports: "No quiero arriesgar demasiado, quiero estar más o menos seguro allá donde vaya”

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso, en elk circuito de Baku.
Fernando Alonso, en elk circuito de Baku.Mark Thompson (Getty)

Fernando Alonso insiste una y otra vez en que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria a pesar de tener ya 35 años, y que si esa finura no se materializa cada vez que sale a la pista es por culpa del coche que conduce, o mejor dicho, por la del motor que incorpora este. Tres años lleva el asturiano en su segunda etapa en McLaren, y cada domingo de carreras se ve obligado a interpretar un papelón tremendo; bien sea porque el monoplaza es lento, como ocurrió hasta el curso pasado; o porque le deja tirado, como viene siendo norma en este 2017: no ha cruzado la meta en ninguna de las seis pruebas que ha disputado. Después de ponerse públicamente en el mercado en la previa del Gran Premio de España, Alonso volvió a referirse a su futuro más inmediato desde Bakú, donde este domingo se disputa la octava cita del calendario.

Más información
Alonso es un filón para la Fórmula 1
GP de Azerbaiyán: horarios y TV

El contrato que le vincula a McLaren expira el próximo 31 de diciembre, y según declaró el bicampeón hace unos días, el plazo que se ha autoimpuesto para tomar una decisión definitiva expira en septiembre. Según declaró en una entrevista concedida a Sky Sports, el principal argumento a la hora de tomar esa decisión será el deportivo, aunque eso sí, su intención es apuntar a lo más alto. “El próximo año lo que quiero es ganar. Voy a intentar estar tranquilo y elegir la mejor opción. La próxima temporada quiero ganar y no quiero arriesgar demasiado en cualquier decisión, quiero estar más o menos seguro allá donde vaya”, dijo Alonso, que se muestra muy enigmático y hermético, seguramente porque tampoco se encuentra en una posición demasiado cómoda.

“No tengo todavía una foto clara de lo que va a pasar. Hay algunos movimientos ahí fuera. Incluso más movimientos de los que probablemente conocemos. Algunos equipos que pensamos que están cerrados para el año que viene no están confirmados al

100%. Creo que habrá muchos cambios”, añadió el ovetense, que está adoptando un papel muy parecido al que jugó a finales de 2014, cuando estaba cerrando su adiós a Ferrari. En aquella ocasión, cuando todo el mundo daba por hecho que la única salida que tenía pasaba por un sorprendente regreso a McLaren, él estuvo mareando la perdiz, repitiendo una y otra vez que el mercado se estaba moviendo como a él le interesaba.

Fueron pocos los que entonces creyeron que volver a firmar por la estructura británica era la opción que más deseaba, y seguramente son los mismos que ahora le ven con posibilidades de subirse a un Mercedes o un Red Bull, por no hablar de aquellos que incluso consideran una doble pirueta que le llevaría de vuelta a Maranello. “En McLaren por ahora no somos competitivos y sabemos que el motor (Honda) no está al nivel que se requiere para ganar. Pero mi caso es independiente del motor que tenga. Solo quiero ganar”, zanja Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_