_
_
_
_
_

El Real Madrid cede al uruguayo Fede Valverde al Deportivo

El club gallego se refuerza con el centrocampista nominado como el segundo mejor futbolista del pasado Mundial sub 20

Valverde celebra un gol durante el pasado Mundial sub20.
Valverde celebra un gol durante el pasado Mundial sub20.AFP

Real Madrid y Deportivo han cerrado un acuerdo de cesión sin opción de compra para que el uruguayo Fede Valverde juegue la próxima temporada en el equipo gallego. Será el estreno en Primera División de un centrocampista que impactó el pasado ejercicio en el filial blanco y que en el reciente Mundial sub 20 fue nominado por la FIFA como el segundo mejor futbolista del torneo tras el inglés Dominic Solanke.

Valverde, que en un mes cumplirá 19 años, llegó hace uno a España procedente del vivero de Peñarol y tras desechar la opción de incorporarse al Arsenal. El Real Madrid asumió un pago de 6 millones de euros al club charrúa por la ficha de un jugador que había sido el segundo máximo realizador en el sudamericano sub 17 de hace dos temporadas y que sin haber cumplido la mayoría de edad ya había alternado en alguna concentración con la selección mayor. En Madrid a las órdenes de Santiago Solari no ha hecho más que confirmar no solo su progresión sino su capacidad para desplegarse en el campo. Valverde, que hace un par de años era casi un mediapunta con llegada, se consolidó en Valdedebas como interior, mediocentro y hasta ha llegado a alinearse, con encendidos elogios de su entrenador, como central.

Por ahora no se atisba el final de su progresión. Tiene desplazamiento de balón, golpeo, zancada y potencia; puede mejorar en su capacidad combinativa y en desprenderse de una cierta timidez que tampoco deja entrever sobre el verde. Y crecer en experiencia. El Deportivo le ofrece un trampolín que estaban interesados en proporcionarle otros equipos. Alavés, Espanyol, Betis y Olympique de Marsella fueron los más insistentes, pero los coruñeses se movieron primero y con mayor determinación. Ya lo habían hecho, en vano, hace ahora un año para hacerse con la cesión de Mariano. En esta ocasión se han salido con la suya, pero no del todo: habían planteado una cesión por dos años que el Real Madrid, que cree que el futbolista estará maduro en unos meses, no aceptó. Quiere atar a Valverde en corto.

El Deportivo ya ha incorporado para la próxima campaña a Fede Cartabia y trata de convencer a Víctor Valdés para que regrese a la liga española

Valverde es la segunda incorporación del Deportivo para la campaña venidera. En enero cerró el pase de Fede Cartabia, que dejó entonces el Valencia para actuar cedido por los coruñeses en el Braga portugués. El club gallego busca nuevos refuerzos y ha contactado con el meta Víctor Valdés para ofrecerle regresar a la Liga tras desvincularse del Middlesbrough.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_