_
_
_
_
_

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Southampton

El extécnico del Alavés ha fichado por el equipo inglés para las próximas tres temporadas

Mauricio Pellegrino, en un entrenamiento.
Mauricio Pellegrino, en un entrenamiento.L. rico
Más información
Runtrn de Mercado
Pellegrino: “Si no hubiera sido por el fútbol, yo no habría salido de mi pueblo”
Así se forjó la ola de técnicos argentinos que coloniza el panorama futbolístico

Mauricio Pellegrino (Córdoba, Argentina, 45 años) ha sido fichado como nuevo entrenador del Southampton para las próximas tres temporadas, según ha anunciado el club de la Premier League en Twitter y en su página web. El propio preparador ha mostrado su satisfacción por este nuevo destino. "Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas", ha afirmado el técnico, que durante la pasada temporada entrenó al Deportivo Alavés en el regreso del equipo vasco a la Primera División.

El comunicado del club nada dice de la ficha de Pellegrino, que estaba libre desde que el pasado 29 de mayo anunciara que no iba a continuar en el Alavés, al que condujo hasta la final de la Copa del Rey de España. El técnico de Córdoba sustituye al francés Claude Puel, que había sido destituido al término de la última temporada tras apenas una en el cargo.

"Estoy muy contento con ser el nuevo entrenador del Southampton Football Club. El club tiene una gran reputación de ser una estructura fuerte y estable, compitiendo en la Premier League con un estilo de juego atractivo", ha añadido el entrenador.

El vicepresidente del equipo, Les Reed, se ha mostrado encantado con el fichaje de Pellegrino. "Teníamos una impresionante lista de candidatos y pasamos por un proceso de entrevistas exhaustivo. Mauricio nos impresionó con su profundidad de conocimiento, motivación y habilidad, comunicándolo de una manera profesional y apasionada. Tiene una excelente comprensión del estilo del Southampton Way".

Pellegrino regresa así a la Premier, donde ya fue segundo entrenador del Liverpool de Rafa Benítez. Debutó como futbolista profesional con Vélez Sarsfield, en 1990, con el que ganó una Copa Intercontinental. En 1998, tras ser cedido al Barcelona, ganó una liga. Posteriormente fue vendido al Valencia, donde en cinco temporadas ganó cinco títulos. En 2005 se convirtió en el primer argentino en jugar en la liga inglesa, aunque jugó muy pocos partidos con el Liverpool.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_