_
_
_
_
_

Valentino Rossi gana en Assen y Dovizioso es el nuevo líder del Mundial de MotoGP

El italiano pone fin a una racha de 385 días sin conocer la victoria. Viñales cede el liderato de la general tras una caída. Podio de Márquez

Zarco lidera un momento de la carrera en Assen.
Zarco lidera un momento de la carrera en Assen.Geert Vanden Wijngaert (AP)

Valentino Rossi ha puesto fin en Assen a una racha de 385 días sin conocer la victoria. El italiano se ha coronado en el Gran Premio de Holanda tras una lucha final eléctrica con Petrucci, que cruzó la meta segundo. Márquez cazó la tercera plaza en la última vuelta tras imponerse en una batalla a tres con Crutchlow y Dovizioso, que es el nuevo líder de la general. El italiano adelanta a Viñales en el Mundial después de que el piloto de Yamaha se fuera al suelo cuando intentaba remontar.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenos días! Bienvenidos a la narración de la carrera de MotoGP del GP de Holanda, que se celebra a partir de las 13.00 en el circuito de Assen.

Lo venimos diciendo desde el comienzo de la retransmisión. Hoy la carrera de la categoría reina se disputa a las 13:00 horas para que no coincida con el GP de Europa de F1, mientras que la prueba de Moto 2 será la última en disputarse y se retrasa a las 14:30 horas.
La fatídica jornada que vivieron las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi en el pasado Gran Premio de Cataluña insufló oxígeno a otros aspirantes al título en la categoría reina. De hecho, los cinco primeros pilotos del campeonato se encuentran en una horquilla de solo 28 puntos.
Dovizioso logró su segunda victoria consecutiva y hoy comienza la carrera a solo 7 puntos de Viñales en la clasificación de pilotos. También pudo recortar la tremenda desventaja que tenía acumulada un Marc Márquez que es tercero en la citada tabla a 23 puntos del líder.
VIÑALES SIGUE EN DIFICULTADES. Hoy se avecina una nueva jornada complicada para Viñales. Hoy saldrá en la 11º plaza, su peor posición de salida con Yamaha. No obstante, el de Figueres ya sabe lo que es ganar en Assen tras imponerse en las carreras de 2011 y 2012 cuando formaba parte de la parrilla de Moto 3.
Y no es nada sencillo encadenar dos victorias consecutivas en este mítico trazado de Assen en cualquier categoría. No en vano, Viñales ha sido el único piloto en lograr dos victorias seguidas en 125 cc / Moto 3 desde que Ángel Nieto lo hiciese de manera consecutiva en seis ocasiones, desde 1979 a 1984.
GANAR EN ASSEN ES UNA LOTERÍA. Y esto es sin duda extrapolable también a la categoría reina, en la que se ha registrado un ganador distinto en las 11 últimas ediciones del Gran Premio de los Países Bajos de Moto GP. El último piloto capaz de encadenar dos victorias consecutivas en Assen fue Rossi en 2004 y 2005.
El año pasado se impuso Jack Miller, en la que es hasta el momento su única victoria en su trayectoria en la clase reina.
ZARCO HACE HISTORIA CON SU PRIMERA POLE EN MOTO GP. El primer puesto de la parrilla de salida pertenece a Johan Zarco. El piloto francés continúa dejando inmejorables sensaciones en su primera temporada en Moto GP y ayer logró su primera pole position en la categoría reina.
La pole de Zarco es la primera de un piloto francés en la categoría reina desde que Olivier Jacque lo lograra en el Gran Premio de Alemania de 2002.
Con respecto al resto de favoritos, Márquez sale segundo, Rossi lo hace en la cuarta plaza, mientras que Dovizioso se vio perjudicado por una inoportuna caída en la sesión de calificación de ayer y arrancará desde el 9º puesto.
PEOR POSICIÓN DE SALIDA PARA LORENZO EN MOTO GP. Aún peor le fueron ayer las cosas a Jorge Lorenzo. El balear rompe con la progresión mostrada en las últimas carreras con la Ducati y comenzará la carrera en la 21ª plaza, su peor puesto de salida en sus 10 campañas en la clase reina. Tampoco Dani Pedrosa arranca hoy en unas condiciones sencillas y hoy comienza en la 12ª posición.
MARQUEZ, ASIDUO AL PODIO EN LA CATEDRAL. Marc Márquez ha ganado en cuatro ocasiones y ha subido siempre al podio en sus siete últimas participaciones en el GP de los Países Bajos en todas las categorías.
Danilo Petrucci acompaña a Zarco y Márquez en la primera línea. Se trata de la segunda carrera consecutiva en la que el piloto italiano comienza en la tercera posición. Hace quince días en el GP de Catalunya logró ser primera línea por primera vez en seis temporadas en Moto GP.
Vemos que este año el campeonato en la categoría reina está siendo totalmente impredecible y los pilotos y marcas están protagonizando continúas subidas y bajadas dependiendo esencialmente de las condiciones del circuito.
ROSSI, PILOTO MÁS LAUREDADO EN ASSEN.Valentino Rossi es el piloto con más triunfos en el circuito de Assen en la categoría reina (7; 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2013 y 2015).
CUATRO GRANDES PREMIOS FUERA DEL CAJÓN. Sin embargo, el piloto italiano acumula cuatro Grandes Premios de Moto GP seguidos sin ocupar una plaza en el podio, lo que supone su peor racha desde 2013.
Cambia el tiempo: Está nublado.
Cambio condiciones pista: El suelo se ha secado.
En cuanto al resto de pilotos españoles, Álvaro Bautista comienza en la 7ª plaza, Aleix Espargaró en la 15ª; Alex Rins, que regresa después de varias carreras de ausencia por lesión, lo hará en la 17ª, Héctor Barberá en la 20ª, mientras que Tito Rabat lo hace desde la 23ª.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_