_
_
_
_
_

Un piloto de Moto3 se cae antes de la meta y cruza desde el suelo, pero es eliminado

Bendsneyder hubiera terminado décimo si hubiera estado en contacto con su moto al atravesar la línea

Nadia Tronchoni
Bendsneyder cruza la meta arrastrándose por el suelo.
Bendsneyder cruza la meta arrastrándose por el suelo.

Bo Bendsneyder pudo haber terminado décimo el gran premio de Holanda, su carrera de casa. Aunque es solo su segundo año en la categoría de Moto3 no hubiera sido su mejor resultado de la temporada, ya que fue noveno en Le Mans; y el curso pasado, el de su debut, subió al podio en dos ocasiones. El chico es la gran promesa de los Países Bajos, ganador de la Red Bull Rookies Cup en 2015. Y este domingo en Assen cruzó la meta en la décima posición. Pero el tiempo le fue invalidado. Porque aunque tanto él como su moto cruzaron la meta lo hicieron deslizándose por el suelo. Y cada uno por su cuenta, detalle muy importante para el caso que nos atañe.

Más información
DIRECTO | GP de Holanda de MotoGP, en vivo

El chico, que había rodado durante toda la prueba con el grupo en cabeza y soñaba con volver a subirse al podio, buscaba colocarse mejor para hacer los últimos metros de la carrera. Pero la salida de la última chicane y de la última curva en esta primera carrera del domingo fue tal caos que los espacios eran limitados. Y al virar ligeramente hacia su derecha se topó con Rodrigo. Cayó al suelo a escasos metros de la meta. Y terminó cruzándola. La tabla de tiempos lo situó en décima posición, pero pronto desapareció de la clasificación. Dirección de carrera hizo la aclaración pertinente: para que la vuelta sea válida piloto y moto deben estar en contacto al atravesar la línea de meta. El joven holandés (18 años) se quedó a menos de dos metros de su KTM, lo suficiente para frustrar una carrera magnífica.

En 2015 hubo un episodio similar en el mismo circuito. El finlandés Nicklas Ajo recibió tal sacudida de su moto a la salida de la chicane que perdió el control de su moto. Pero no cayó. Se agarró al manillar y, sin sentarse, logró cruzar la meta. En 17ª posición. Lástima, porque su esfuerzo no le valió ni un solo punto. Hace unos años, Julián Simón se cayó también en la última vuelta a pocos metros del final y cruzó la meta corriendo, con su moto a cuestas. También fue válido.

La carrera de este domingo, puro espectáculo en la última vuelta, con una decena de pilotos peleando por la victoria, la ganó el español Aarón Canet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_