_
_
_
_
_

España, campeona de Europa tras ganar a Francia

La selección española logro el oro en el Eurobasket después de una exhición de juego

Robert Álvarez
Alba Torrens durante un partido del Eurobasket.
Alba Torrens durante un partido del Eurobasket.MARTIN DIVISEK (EFE)

Campeonas de Europa por la puerta grande. La selección española se ha proclamado campeona del Eurobasket femenino después de ofrecer una exhibición de juego frente a Francia en la final, y vencer por 71-55. Las jugadoras españolas prolongan así su gran racha de éxitos y logran su octava medalla en los úlitmos nueve Europeos.

Más información
Una cita con la historia cada verano

Con un juego rápido y una gran voracidad competitiva, España no ha dado opción a Francia en la final, y ha dominado siempre el encuentro. Es el broche de oro a una generación única que ha luchad frente a la adversidad hasta consagrar a un grupo campeón.

El orgullo de una medalla de oro y la perspectiva halagüeña camino del Mundial del año próximo en España.
El éxito es enorme para el baloncesto español. Esta selección se mantiene en la excelencia. Solo falló una vez, en 2011. Aprendió la lección, se recuperó y ya no hace otra cosa que sumar oros o subir al podio.
España lleva tres medallas de oro en el Eurobasket (1993-2013 y 2017). Iguala a Rusia y solo es superada por la inalcanzable URSS, que desde 1950 hasta 1991 solo perdió una vez la final, ante Bulgaria. España lleva 3 oros, una plata y cinco bronces en el Europeo..
¡ALBA TORRENS MVP! Un premio merecidísimo para la jugadora mallorquina.
HISTORIA. Esta selección está haciendo historia. Son campeonas de Europa, subcampeonas olímpicas y subcampeonas mundiales. Solo el dream team estadounidense -que marca un dominio muy superior al masculino- ha sido capaz de frenar a este equipo de Lucas Mondelo.
Un buen momento para recordar las dos selecciones españolas que ganaron los dos oros anteriores. ITALIA 1993. Piluca Alonso, Ana Belén Álvaro, Blanca Ares, Elisabeth Cebrián, Marina Ferragut, Margarita "Wonny" Geuer, Laura Grande, Mónica Messa, Carolina Mújica, Paloma Sánchez, Pilar Valero, Mar Xantal. Seleccionador: Manolo Coloma. FRANCIA 2013. Elisa Aguilar, Queralt Casas, Silvia Domínguez, Laura Gil, Cindy Lima, Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Cristina Ouviñaa, Laia Palau, Alba Torrens, Amaya Valdemoro, Marta Xargay. Seleccionador: Lucas Mondelo
19 puntos Sancho Lyttle, 18 puntos Alba Torrens, 12 Anna Cruz, 8 Xargay. Grandísima final de España que ha arrollado a una selección de una gran calidad como Francia. Las francesas habían ganado todos sus partidos.
Las jugadoras españolas mantean a Laia Palau. Podría ser su último partido, o no. El año próximo se celebra el Mundial en España.
TERCER ORO EUROPEO DE ESPAÑA 1993 en Italia. 2013 en Francia. 2017 en la Republica Checa.
¡ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!. 71-55 EN LA FINAL ANTE FRANCIA.
Lucas Mondelo ha ha dado entrada a las jugadoras que menos minutos han tenido: Leticia Romero, Rodríguez, Conde... 71-51. a un minuto para el final.
71-48. M. 38. Ya solo falta que transcurren un par de minutos para que España se apunte el tercer oro europeo de su historia.
69-46. M. 37. La afición española empieza a celebrarlo. España ya acaricia el oro.
67-46 M.36. + 21 España también está dominando de manera amplia en el rebote (35-25)
65-46. M. 35. 15 puntos para Sancho Lyttle tras una gran asistencia de Silvia Domínguez.
60-46. M. 33. Cuarta falta de Nicholls. España continúa dominando la final de una forma aplastante.
60-42. M. 32 Ya son 18 puntos. la defensa española está ahogando el ataque de Francia. Y en ataque, Alba Torrens, Sancho Lyttle, Anna Cruz, todas aparecen.
A 10 minutos del Oro. 56-40. España tiene encarrilada la victoria pero queda mucho todavía. 17 puntos Alba Torres, 11 Sancho Lyttle y 8 Anna Cruz..
Una de las pocas lagunas de España son los tiros libres: 8 de 13. 56-40 cerca del descanso.
Alba Torrens continúa aumentando la ventaja española: 52-37. M. 27.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_