_
_
_
_
_

Portugal-Chile y Alemania-México, las semifinales de la Confederaciones

Estos cuatro equipos buscan quedarse con el trofeo del torneo que se disputa en Rusia

El chileno Martín Rodríguez celebra un gol frente a Australia
El chileno Martín Rodríguez celebra un gol frente a AustraliaP. Golovkin (AP)
Más información
Portugal - Chile: horario y dónde ver la semifinal de la Copa Confederaciones

Cuatro selecciones buscan quedarse con la Copa Confederaciones. Portugal se enfrentará a Chile en la primera semifinal este miércoles 28 de junio. El otro encuentro será entre Alemania y México a jugarse el jueves 29 de junio.

Portugal, conjunto campeón de la Eurocopa 2016, terminó como líder del grupo A tras sumar siete puntos y una diferencia de cinco goles. Primero empató frente a México 2-2, luego vencieron 0-1 a Rusia y frente a Nueva Zelanda se dio un festín al golear 0-4. Se enfrentarán al vigente rey de la Copa América, la selección de Chile. Los sudamericanos tuvieron una irregular actuación al facturar un triunfo, 0-2 frente a Camerún, dos empates con Alemania y Australia. El Portugal-Chile se jugará en la Arena de Kazán a las 21.00 (hora local), 20.00 (España), 14.00 (Chile) y 13.00 (México).

El juvenil equipo de Alemania, con jugadores menores de 23 años, lideró su sector al cosechar dos triunfos, 2-3 frente a los australianos y un 3-1 frente a los de Camerún. Su empate contra Chile sembró algunas dudas de la gestión del entrenador Joachim Löw. Los alemanes se medirán frente a los mexicanos, los líderes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. El tri no ha perdido en la Confederaciones. México llega con un empate frente a los portugueses, una victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda y un triunfo contra los anfitriones. El Alemania-México se jugará en el estadio Fisht de Sochi a las 21.00 (hora local), 20.00 (España) y 13.00 (hora mexicana).

De los cuatro equipos, solo México ha ganado la Copa Confederaciones, lo hizo en 1999. Rafa Márquez, el veterano central de 38 años, alzó el trofeo en aquella ocasión y 18 años después la vuelve a disputar. Portugal y Chile son los conjuntos que se estrenaron en esta edición. Los alemanes poseen en sus vitrinas un tercer lugar en la edición de 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_