_
_
_
_
_

Felipe Reyes renuncia al Eurobasket

El capitán del Real Madrid señala que "ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada"

Faustino Sáez
Felipe Reyes celebra el bronce olímpico con Sergio Rodríguez
Felipe Reyes celebra el bronce olímpico con Sergio RodríguezGetty Images

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de baloncesto, ha anunciado su renuncia a participar en el próximo Eurobasket. Apenas una semana después de oficializarse su renovación con el conjunto blanco por dos temporadas, Reyes alega necesidad de descanso para perderse su segundo torneo con la selección tras su renuncia al Europeo de 2013 en Eslovenia. Desde su debut con la absoluta en 2001, Reyes acumula 236 internacionalidades (tercero en el ránking tras Epi -239- y Navarro -237-) y 10 medallas. El MVP de la Liga Endesa en 2009 y 2015, Felipe ha promediado este curso 7 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración en la competición nacional. En la Euroliga, sus números se han quedado en 5.3 puntos, 2.8 rebotes y 6.9 de valoración.

"En los últimos días comuniqué a la Federación Española de Baloncesto y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, mi decisión de no participar en el próximo Eurobasket 2017, en caso de que fuese preseleccionado", explica Reyes en su comunicado.

"La temporada 2016/2017 con el Real Madrid ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada con mi club. Llevo considerando esta reflexión desde antes de mi reciente renovación con el Real Madrid hasta 2019. Son dieciséis años al servicio de la selección española absoluta, habiendo participado en siete Eurobasket y faltando sólo al campeonato de Eslovenia 2013. Mi objetivo es competir la próxima temporada al máximo de mis posibilidades. Por supuesto, le deseo lo mejor a esta selección, en la que no tengo compañeros, sino amigos. Y contarán con todo mi apoyo desde que empiecen su andadura para intentar ganar la decimotercera medalla continental".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_