_
_
_
_
_

Maldini pierde en su estreno en el tenis profesional

El exfutbolista del Milan y la selección italiana debuta en el dobles del 'Challenger' de Milán

Agencias
Maldini, durante su estreno en el torneo de Milán.
Maldini, durante su estreno en el torneo de Milán.MARCO BERTORELLO (AFP)

Paolo Maldini, exfutbolista del Milan y la selección italiana, perdió en su primera aparición en el tenis profesional. El exjugador, considerado como uno de los mejores defensores de la historia, perdió en la primera ronda del torneo de dobles del Challenger de Milán por un doble 6-1, de la mano de su compañero y entrenador, Stefano Landonio.

Más información
Serena Williams posa desnuda y embarazada
Feliciano López resplandece en Queen’s

Maldini (49 años) y Landonio cedieron en apenas 42 minutos ante la pareja integrada por el polaco Tomasz Bednarek y el holandés David Pel, ambos mucho más curtidos en el circuito. El que fuera zaguero del Milan y su técnico lograron su acceso al challenger (los torneos de menor categoría en la ATP) tras ganar hace dos semanas el Aspria Tennis Cup, cuyo premio concede una invitación al dobles milanés.

En su debut en el tenis profesional, sobre tierra batida, Maldini -que no cuenta con ranking oficial- vio como su presencia reunía en los aledaños de la pista a un mayor número de aficionados de lo habitual. El exfutbolista conquistó 26 trofeos a lo largo de su carrera -entre ellos, siete ligas italiana y cinco Ligas de Campeones- y fue uno de los símbolos de su club y La Azurra. Aunque esta vez se mostró algo nervioso, levantó aplausos con algunos golpes de mérito entre los presentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_